Sin tener actividad oficial, Canelones Fútbol Femenino sigue con sus entrenamientos y espera con ansias su próximo partido por el Campeonato Uruguayo.
Luego de presentarse en las primeras dos fechas, la «Azulgrana» espera por el juego de local ante Juventud de Las Piedras en el Monegal para el domingo 15 de abril, por la tercera etapa del Campeonato Apertura. Ni ganó ni perdió, en ambos cotejos igualó. Es por eso que el objetivo más cercano está en lograr el primer triunfo de la temporada.
Increíblemente River Plate lo empató en la hora, mientras que en un juego muy apretado, San Jacinto – Rentistas y el conjunto canario terminaron en uno. En cuanto al rendimiento del equipo, ha sido bueno lo hecho, pero le ha faltado cerrar los partidos. Una de las piezas claves en el equipo de Sosa y Romero es Lorena Cafasso, una jugadora con experiencia.
En diálogo con Canelones Azulgrana, la volante hizo un balance del inicio de torneo y expresó: «Ambos encuentros dejaron buenas sensaciones. Demostramos que estamos para grandes cosas. No logramos el triunfo aún, pero tampoco conocemos la derrota»… Además, dijo: «Estos dos partidos nos sirven para mejorar y así poder sumar tres unidades».
Sumar siempre es importante, aunque Lorena entiende que no es lo principal: «No se si lo más importante es no perder, lo ideal sería ganar. Hemos dejado puntos importantes en juegos claves. Como dije anteriormente, que lo que pasó sea la base para mejorar»…
En cuanto al rendimiento colectivo, Cafasso coincidió en que faltó cerrar cada cotejo: «Si, sin dudas. No supimos mantener la ventaja y eso nos terminó perjudicando. En ambos comenzamos ganando y tal vez, por el desgaste físico, nos empatan. Vamos a tener en cuenta este factor a la hora de disputar lo que resta del torneo».
Canelones no jugó en la pasada fecha y ahora el campeonato tendrá un parate general: «En todos los equipos influirá esta pausa. Nosotras nos vamos a enfocar en lo físico, por narrado en el párrafo anterior. También trataremos de hacer algún amistoso para no perder ritmo con la pelota»… Lorena, habla de apuestas y cuenta: «Siempre queremos llegar lo más alto posible. Somos un plantel joven, pero muchas tienen experiencia y están a la altura».
La importancia de la sub 16: «Buscamos que algunas compañeras de la juvenil se sumen al plantel de primera, ya que poseen buenas condiciones y están al nivel. Me animo a decir que estamos para cosas importantes, por la entrega y dedicación que le pone cada una de nosotras».
Por último, la jugadora de Canelones hizo hincapié en su juego y lo que espera en la temporada: «Me he sentido muy bien. Arranqué el año de buena manera, por suerte convertí en ambos partidos y la confianza que tienen en mi, las compañeras y el cuerpo técnico, me ayudan a animarme un poco más. El objetivo personal se basa mucho en lo colectivo. Somos una familia; Quedar en lo alto, poder festejar muchos triunfos y aprender».
Le da aire por las bandas y se ha amigado con gol en este 2018…. Lorena Cafasso sueña en grande con la «Azulgrana».
Martín Abreu