• 21 de febrero de 2024 09:54

Canelones Azulgrana

Irazoqui y su primer gol en la capital

PorMartín Abreu

Abr 2, 2018

El delantero de Santa Lucía, campeón del interior 2017 con Canelones, mandó la pelota al fondo de la red por primera vez en el fútbol profesional uruguayo.

La quinta fecha del campeonato de segunda división de AUF se abrió el sábado por la mañana en el Parque Méndez Piana, donde se dio el primer triunfo de Miramar Misiones en la temporada. El conjunto que dirige técnicamente Denis superó 2-1 a Oriental de La Paz, con aporte canario en el marcador.

Es que el «Monito» se puso en ventaja a los 16 minutos con un golazo de Joaquín Irazoqui, quien controló el balón cercano a la medialuna y colocó la pelota en el ángulo. Culminado el juego, el delantero surgido en Wanderers fue entrevistado por AUF, dejando sus sensaciones tras la victoria: «Los goles cambian los partidos. Sufrimos el empate en pleno primer tiempo, pero gracias al gol de Ortíz en la última jugada de dicha mitad pudimos obtener la ventaja. Nos costó en  el complemento, aunque por suerte nos quedamos con la victoria».

El goleador habló del presente de Miramar en el torneo: «En algunos cotejos merecimos llevarnos los tres puntos y nos quedábamos sólo con un empate, por ejemplo ante Rentistas y Cerrito. Los partidos son muy parejos, hay mucha paridad en esta divisional»…. Por último, el «Santalucense» contó los objetivos planteados para este 2018:

«Al principio hablamos de pelear arriba, tratar de subir. Estamos yendo de menos a más. Empezamos con una fea derrota en Cerro Largo, pero pudimos crecer en el juego. Somos conscientes que debemos hacer dos ruedas con equilibrio y creo que vamos por el buen camino»….. El conjunto de Irazoqui se encuentra en la octava posición con seis unidades.

Martín Abreu