El pasado fin de semana se disputó en Colón (Entre Ríos), Argentina, una nueva edición del Campeonato Entrerriano de Canotaje.
Gran actividad en el agua, que se desarrolló el 24 y 25 de marzo, certamen que contó con la presencia de 300 palistas de cuatro países. Llegaron jóvenes de distintos puntos del país anfitrión, selección ecuatoriana, de los Estados Unidos y, como es habitual en este deporte, Uruguay también estuvo presente.
Entre la delegación uruguaya se encontraba Joaquín Cabrera, oriundo de Aguas Corrientes y perteneciente al club náutico de dicha ciudad. El joven deportista canario volvió a sumar un oro en su carrera, lográndolo en K2 Junior, carrera que contó con un recorrido de 12 kilómetros.
«Muchas sensaciones por lo logrado. La verdad que el río estaba muy complicado, en cuanto al viento y las olas»….Le dijo el palista «Aguatero» a Canelones Azulgrana. Por otra parte, afirmó: «Sabía que iba a ser muy difícil, por lo que te contaba anteriormente, no esperaba ganar la carrera como se me dio».
Debut y triunfo para Joaquín en el Entrerriano: «Viví un momento muy lindo y de mucha felicidad. Era la primera vez que participaba y lo hice con un triunfo»…. Además, Cabrera contó cuáles son sus aspiraciones para este 2018: «Tenemos en cuenta que se puede llegar a participar de un Mundial (Bulgaria), Sudamericano (Argentina) y si todo sale bien en un Panamericano (Canadá). Por ahí pasa todo».
NOTA: El oriundo de Aguas Corrientes culminó en la cuarta posición en categoría K1, mientras que Santiago Melo, de Santiago Vázuqez, obtuvo el sexto puesto.
Martín Abreu