• 30 de abril de 2024 13:52

Canelones Azulgrana

La Copa de Clubes

PorMartín Abreu

Mar 21, 2018

En las próximas semanas estará dando inicio una nueva edición de la Copa de Clubes de OFI en ambas divisionales.

20 equipos comenzarán a pelear por el título más importante del interior a partir del 14-15 de abril, certamen que contará con cinco series de cuatro equipos. Central de San José será quien defienda el título, logrado en 2017, participando de la serie C junto a Nacional (Nueva Helvecia), Bella Vista (Paysandú) y Nacional (San José).

Por su parte, el E tendrá duelo de canarios. Universal, con Torres y Vidal, campeón de la B, compartirá la primera instancia con Atlético Florida, que cuenta en sus filas con Matías «Chengue» Trasantes». Además, estarán Río Negro (San José) y Progreso de Atlántida.

NOTA: Los cinco primeros se estarán metiendo en cuartos de final, junto a los tres mejores segundos. En otro orden, los últimos de cada serie y  el peor tercero descenderán de categoría. 

En la divisional B, Juanicó estará representando a la Liga Departamental de Canelones desde el 6-7 de abril. El conjunto de Diego Monserrat tendrá como rivales en el grupo H a Estrella del Sur (Kiyú) y River Plate (San José). Además, Vida Nueva de San Bautista y Ferrocarrilero de Empalme Olmos son los otros dos clubes del departamento canario.

NOTA: Los dos primeros de cada grupo se meterán en la segunda instancia del campeonato, que pasará a disputarse en series de tres clubes. Ahí, solamente los primeros seguirán en competencia.

Martín Abreu