El pasado fin de semana dio inicio una nueva temporada de la Liga Canaria de Basket en primera y segunda división.
En la máxima categoría, el campeonato comenzó con resultados de grata sorpresa, como la derrota del actual tricampeón. City Park dio el batacazo de la primera fecha al derrotar en el Gimnasio de Sauce a Empalme Olmos por 75-71. En duelo de candiatos el conjunto «Sauceño» se hizo fuerte en su casa ante Santa Lucía.
En Cerrillos, Salinas, que busca sacarse el karma y lograr por primera vez el título, comenzó con buen pié. Los del este superaron a Canarios. Por otra parte, Albion se quedó con el triunfo en Tala ante Florida, mientras que fue un debut triunfal para Esqueleto en primera división vs Juanicó.
Fecha 1 – Encuentros:
Canarios 70-76 Salinas (Gimnasio de Cerrillos)
Empalme Olmos 71-75 City Park (Gimnasio de Sauce)
Florida 66-71 Albion (Gimnasio de Tala)
Santa Lucía 59-61 Sauce (Gimnasio de Sauce)
Juanicó 77-85 Esqueleto (Gimnasio de Juanicó)
Tabla de posiciones: Salinas 2 pts, City Park 2, Albion 2, Sauce 2, Esqueleto 2, Canarios 1, Empalme Olmos 1, Florida 1, Santa Lucía 1 y Juanicó 1.
En Segunda División, el duelo de los debutantes en la Liga Canaria de Basket se lo quedó Colegio con una amplia superioridad ante Mankos. Además, Tala, Pando, La Paz y Módulo comenzaron el campeonato a toda sonrisa con sus respectivos triunfos.
Fecha 1 – Encuentros:
Mankos 31-81 Colegio (Gimnasio de Juanicó)
BK Las Piedras 66-77 La Paz (Polideportivo Las Piedras )
San Miguel 38-69 Pando (Gimnasio de Cerrillos)
Iguanas 57-67 Modulo IV (Polideportivo Las Piedras)
Tala 68-53 City Park B (Gimnasio de Tala)
Tabla de posiciones: Colegio 2 pts, Tala 2, Pando 2, La Paz 2, Módulo 2, BK Las Piedras 1, Mankos 1, San Miguel 1, Iguanas 1 y City Park B 1.
Martín Abreu