• 16 de enero de 2025 16:32

Canelones Azulgrana

Juanicó está en sus manos.

Porazul

Mar 16, 2018

El conjunto de la Ruta 5, que aún no conoce sus rivales del grupo, trabaja pensando en el debut por la Copa Nacional de Clubes de OFI.

Juanicó será el único representante de la Liga Departamental de Canelones en dicho certamen, luego de lo ocurrido con Darling, y espera por saber con qué equipos se enfrentará en la primera instancia. El actual campeón del fútbol canario realizó su primera semana de entrenamientos a la orden de Diego Monserrat, quien ocupará el lugar de Diego Franco, actualmente en Wanderers de Montevideo.

La base del plantel viene del exitoso 2017, aunque podrían incorporarse caras nuevas y, en ese caso, las mismas serán puntuales. El «Rojinegro» contará nuevamente en el arco con Pablo Melián, una de las figuras en mencionada coronación.

El guardameta no culminó la temporada de la mejor manera, ya que en la última final ante Libertad sufrió un desgarro de 33 mm en su pierna derecha. Tampoco pudo decir presente en los primeros días, al ser intervenido quirúrgicamente, dónde le quitaron un quiste cebaseo. El martes le sacarán los puntos y comenzaría a trabajar a la par del plantel.

«Yo particularmente no te puedo decir cómo han sido los entrenamientos por la intervención, que me generó 10 días de quietud, pero si he estado en contacto con los compañeros y se nota claramente las ganas que hay»...Comenzó diciendo Melián a Canelones Azulgrana. Se fue Franco y vino Monserrat. tiempos de cambio en Juanicó.

«Cada entrenador tiene su librito y eso es así. Tenemos casi un mes para captar la idea y plasmarla a medida que se pueda. Diego, al menos contra nosotros en el campeonato con Liverpool, jugó con línea de tres en el fondo y dos punteros. Si no mal recuerdo, dadas la circunstancias del cotejo, pasó a un 442. Nosotros también variamos. Ambos buscan el fútbol a buen pie»….Muy claro el golero en cuanto a las diferencias y similitudes entre un cuerpo técnico y otro. 

El «Rojinegro» aún no conoce sus rivales de grupo, pero si sabe los equipos a participantes: «Solo sabemos los clubes que estarán y siempre hay una paridad importante. Los de San José, Flores o Colonia hacen la diferencia por el poderío económico, son lindos encuentros a jugar. Después se puede mezclar alguno, ojalá sea Juanicó». 

Lamentablemente sólo un club de nuestro medio estará presente en la competencia, ante la negativa de Libertad y el no poder participar de Darling. Pablo explicó cómo lo toman ellos el salir a representar a la Liga Departamental: «No cambia en nada en la preparación a la hora de jugar, pero si a nivel de Liga. Es una pena que seamos nosotros solamente, aunque todos sabemos la importante inversión que se debe hacer».

Si bien aún falta bastante para el debut, Melián habló de objetivos y aspiraciones de la institución: «Desde que logramos el título se entendió que había que estar. La vamos a jugar y al comenzar te preparas para ganarla. La mentalidad del equipo siempre es ganar, después hay tres resultados posibles. Es un premio disputar la Copa y es hermosa jugarla».

Claro está que el «Rojinegro» será candidato al título 2018 de la LDFC. No solo por ser el actual campeón, sino que también por el rodaje con el que llegará al inicio del campeonato: «Sin lugar a dudas que será favorable para nosotros. Vamos a tener, al menos, seis partidos arriba y todo el trabajo del entrenador durante cinco meses. Sumarle también la madurez que van a adquirir los jóvenes de 18 o 19 años que ya fueron campeones».

Por último, hizo referencia a su participación y su actualidad, pese a las últimas lesiones: «Estoy con muchas ganas de disfrutar este año. Me vengo recuperando del desgarro con una ayuda importante de Leonel y siempre mentalizado en la Copa. Tuve alguna oferta para irme a la B de Florida, pero preferí quedarme. La coronación del 2017 fue la frutilla de la torta para todos los años de fútbol que uno tiene, nunca lo había logrado en Canelones. Esta será mi última participación en un certamen de OFI de varias jugadas».

 

Pablo Melián, gran responsable del presente de Juanicó, que pone el futuro copero en sus manos….

Martín Abreu

Por azul