• 11 de diciembre de 2024 07:05

Canelones Azulgrana

Sub 17: Pasaje en mano

Porazul

Mar 10, 2018

Canelones cayó ante Treinta y Tres 3-2 este sábado a la noche por el partido revancha de cuartos de final de la Copa Nacional de Selcciones de OFI.

Una derrota que igualmente deja alegría para la «Azulgrana», al lograr meterse entre los cuatro mejores del interior. Los dirigidos por Rodrigo Britos no gozaron de una buena noche, pero consiguieron llevarse el objetivo principal. Mucho a mejorar en base a este cotejo, pero convencimiento de que hay que con qué para realizarlo, sabiendo todo lo bueno que se ha hecho hasta el momento.

Hermosa noche nos recibió cerca del Río Olimar, para una nueva presentación del combinado canario en el certamen. Prácticamente la serie estaba definida, sólo restaba sellar la misma. Pero el conjunto local sorprendió de pique y a los tres minutos de partido, por parte de Ezequiel Martínez, se puso en ventaja. Con lo hecho en el comienzo, Treinta y Tres mostró más de lo que hizo en el Monegal.

Canelones, que movió el banco de suplentes por la lesión de Da Silva y el ingreso de Caraballo, logró reaccionar a tiempo y golpear en momentos justos para ponerse arriba en el marcador. Santiago Zapata, tras un sutil disparo de tiro libre, igualó las acciones y posteriormente, Larregui, el hombre gol canario, le daba el triunfo parcial a la visita. Con poco demostraba ser más, con mínimos chispazos, pero sin ser inquieto e intenso.

El seleccionado «Rojo» sintió el impacto y se achacó, aunque el juego en sí entró en un pozo. Cuando se iba la primera parte, Chape sacó un potente remate de media distancia y mandó la pelota al fondo de la red, dejando sin reacción a Vanoli. Todo pintaba para empate, pero en la última jugada el árbitro pitó penal y Fabiano De La Cruz lo cambió por gol, por lo que el local se fue en ventaja al descanso.

Los dirigidos por Rodrigo Britos no  se encontraban así mismo y sufrían la efectividad del rival, que aprovechaba cada desatención. Había que mejorar y era notorio. El complemento comenzó con mucho ritmo, la «Azulgrana» padecía de ideas, no llegaba con claridad la pelota a los delanteros y no lograba amenazar el arco defendido por Godoy.

Claro que más allá del trámite y el estar en desventaja, no le quitaba la clasificación. El combinado «Olimareño» tampoco era claro, llegaba a voluntad y buscaba sorprender desde lejos, aunque se encontró en reiteradas ocasiones con buenas apariciones de Vanoli.  Con los ingresos de Torres y Rocca, el cuerpo técnico de Canelones buscó un nuevo rumbo, que no llegó. Nada salía, hasta Rojas tuvo la oportunidad desde los 12 pasos y envió la pelota afuera.

Victoria de Treinta y Tres, pero quien se metió en semifinales fue la «Azulgrana». Alegría por la clasificación y sabor amargo por el rendimiento, tal vez, de los más bajos en el certamen. Los dirigidos por Rodrigo Britos se medirán ante Paysandú en la próxima fase, posiblemente jugando la ida en condición de visitante.

NOTA: Un nuevo logro, Canelones sw clasificó al Campeonato Integración, donde jugarán los mejores cuatro equipos de OFI y AUF.

Escenario: Estadio Centro Empleados de Comercio

Árbitros: José Luis Bonilla, Ruben Burroso y Washington Toledo.

Canelones: Vanoli; Guasch, Da Silva (Caraballo), Acevedo, Rojas; Rosas, Camacho, Etchevarne, Zapata; Larregui  (Rocca) y García (Torres).

Treinta y Tres: Godoy; García (Gallego), Martínez, Bo, Silveira; Chape, Álvarez, Gómez, Bouzil (Acosta); Silveira y De La Cruz.

Goles: Ezequiel Martínez 3´ (TyT), Santiago Zapata 7´ (C), Bruno Larregui 11´ (C), Santiago Chape 43´ (TyT) y Fabiano De La Cruz (TyT).

Expulsado: Santiago Chape (TyT)

Martín Abreu

Por azul