El defensor, que estampó su firma en la noche del jueves, jugará este sábado su último partido con la camiseta de la selección.
Los dirigidos por Rodrigo Britos se estarán midiendo mañana ante Treinta y Tres Capital por el partido revancha de los cuartos de final de la Copa Nacional de Selecciones, luego de quedarse con el Sur el pasado viernes en el Monegal. La «Azulgrana» se ha hecho un habitual animadora en cada certamen y en sus diferentes categorías.
En 2016, de la mano de Irazoqui y Britos, el combinado canario obtuvo por primera vez en su historia el campeonato del interior sub 15. Una generación «dorada», que también supo adjudicarse la Copa Internacional Fraternidad ante Caaguazú de Paraguay. Muchos de los chicos se encuentran en equipos de la capital y en las últimas horas se confirmó el acuerdo de Santiago Rojas con Peñarol.
El «Tano», como así apodan al jugador, será compañero de Agustín Amado en el «Carbonero». Es por eso que mañana sábado jugará su último partido con Canelones. El defensor comenzó jugando en Barrio Sur (Baby Fútbol) y posteriormente pasó a Libertad, con quien ha sido campeón en reiteradas ocasiones.
Rojas expresó sus primeras sensaciones tras acordar de forma oficial su acuerdo con el «Aurinegro»: «Muy contento porque siempre quise estar en el equipo del que soy hincha. Poner la firma me puso muy contento porque sabía que había logrado una de las cosas que tanto soñé desde chico»… Contó el defensor canario.
Como explicaba anteriormente, su fanatismo por el «Carbonero» siempre estuvo: «Jugar en un equipo grande y todavía del que soy hincha me da una alegría inmensa, pero no me quiero quedar con esto, trabajaré e iré por más»… Muy convencido el «Tano», quien habló de su adaptación: «Yo creo haberme acoplado de buena manera y por suerte me recibieron muy bien. Hay muchos objetivos por cumplir, principalmente lograr mantenerme, que no es nada fácil».
Peñarol se lleva a un joven con futuro prometedor, completo dentro de la cancha y que volverá a compartir vestuario con Agustín Amado, ambos campeones del interior en sub 15 con Canelones: «Me sorprendió mucho lo hecho por él y con qué facilidad se ha adaptado de volante central, un puesto al cual no estaba acostumbrado. Lo veo muy bien»… Haciendo referencia a su compañero.
Rojas, que jugará mañana su último cotejo con la «Azulgrana», mostró mucho optimismo y confianza por el equipo: «Estamos muy bien y para grandes cosas. Los veo en la final del interior, no es fácil, pero hay cuadro como para obtener un nuevo título y se que van a dar todo por lograrlo. Estoy orgulloso de formar parte de este grupo que cuenta con mucho compañerismo»…. Por otra parte, acotó: «No hay mejor despedida que con el Sur ganado. Les agradezco a los compañeros, cuerpo técnico, médicos y dirigentes por todo lo hecho».
La vida cambia… Cada día madruga, se toma el bus al entrenamiento y al regreso lo espera la UTU: «Cambia bastante y complica»… Comenzó diciendo entre risas.. «Cuesta madrugar todos los días, llegar e ir a estudiar, pero me voy acostumbrando. Saber que estoy en Peñarol es la motivación de todos los días.
A uno de los grandes de nuestro país, al club de sus amores y con hambre de gloria… Santiago Rojas comienza a soñar con los ojos abiertos.
Martín Abreu