Canelones derrotó 3-0 a Treinta y Tres este miércoles por la noche en el Estadio Martínez Monegal por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Nacional de Selecciones de OFI.
Luego de la obtención del título del sur, el conjunto «Azulgrana» se volvió a presentar en el certamen y lo hizo de forma excepcional, logrando sacar una diferencia abultada llegando «cómodo» a la revancha del próximo sábado. Los primeros 45 minutos le bastaron al equipo de Britos para adjudicarse el triunfo.
Una nueva noche de copa en la capital departamental, teniendo muy poco público y siendo la misma partícipe de una gran actuación del combinado canario. El local sacó a luz su autoridad rápidamente en el encuentro, poniéndose en ventaja al minuto de juego con un golazo de Lautaro Rosas, quien sacó un remate potente y la colgó en el ángulo.
Tanto que le sirvió en Canelones para afrontar el cotejo con mayor tranquilidad, tomar aún más confianza y tratar de liquidar la historia lo antes posible, algo que logró en los primeros 45 minutos. La única llegada del seleccionado del este fue de pelota quieta por parte de De La Cruz, balón que estrelló en el horizontal. De ahí en más, la «Azulgrana» hizo lo que quiso, encontrando su circuitos de juego y siendo solido en defensa.
A los 20´ llegó la segunda emoción de la noche por parte de Bruno Larregui, quien tuvo un cumpleaños feliz, definiendo por el segundo palo, tras una buena jugada colectiva por la banda izquierda. El dominio era absoluto y para colmo, el «Pelu» Etchevarne aumentó la distancia en el marcador. marcando de esta manera su quinto tanto en el certamen. Si bien faltaba mucho, parecía estar sentenciado el cotejo.
El complemento comenzó de igual manera, con el conjunto de Rodrigo Britos como amplio dominador y teniendo una clara oportunidad en el pié izquierdo de Guasch. El lateral envío la pelota muy cerca del arco de Godoy, luego de un tiro libre. Realmente sorprendió el nivel del conjunto del Olimar, que no inquietaba el arco defendido por Agustín Vanoli.
El combinado canario, más allá de llevar el hilo conductor, bajó sus revoluciones y el cuerpo técnico buscó, con el ingreso de Torres, volver a encender la llama en ofensiva. El entrenador visitante también realizó variantes en busca de una mejora, que no llegó. Nahuel García tuvo una gran oportunidad de estirar la ventaja, pero en esta ocasión Godoy contuvo el balón.
El conjunto «Rojo» se animó un poco más en los últimos minutos, interviniendo Vanoli, pero sin problema alguno. Se produjo el debut en el campeonato de Luciano González, el delantero sub 15 de Libertad, ingresando en el lugar de Nahuel García, quien realizó un muy buen trabajo.
Se fueron los primeros 90 minutos, gran paso de la «Azulgrana» en el certamen, quedando a un paso de la clasificación y mostrando, principalmente en el primer tiempo, un muy buen juego. La revancha será el próximo sábado desde las 20:00 horas en el Estadio Centro Empleado de Comercios de Treinta y Tres.
Escenario: Estadio Martínez Monegal
Árbitros: Washington Banchero, Mario Calo y Gastón Soba
Canelones: Vanoli; Rojas, Acevedo, Da Silva, Guasch; Rosas, Gibbs (Maltes), Etchevarne, Zapata (Torres); Larregui y García (González).
Treinta y Tres: Godoy, García, Martínez, Bo, B. Silveira (K. Acosta); Chape, Gómez, Álvarez, Duarte (J. Acosta); De La Cruz y A. Silveira.
Goles: Lautaro Rosas 1´ (C), Bruno Larregui 20´ y Facundo Etchevarne 30´ (C)
Martín Abreu