• 21 de julio de 2024 19:10

Canelones Azulgrana

Ramos, al fútbol de Australia

Porazul

Mar 7, 2018

El enganche ya se encuentra en Australia y espera debutar el próximo fin de semana con su nuevo equipo en el campeonato.

Luego de toda la algarabía por el ascenso a primera división de la Liga Departamental, Sportivo Huracán no pudo cumplir con lo prometido y culminó descendiendo, al no presentarse en el encuentro definitorio ante San Francisco en diciembre. Más allá de lo ocurrido en lo deportivo, el conjunto «Sauceño» dejó buenas impresiones dentro del campo de juego, principalmente en individualidades.

Uno de los referentes del equipo, dirigido por Efraín Tejera, fue Diego Ramos. El volante creativo sorprendió en las ultimas horas al anunciar que seguirá su carrera en la segunda división del fútbol de Australia. El joven, de 26 años, firmó contrato por una temporada en el South Adelaide Panthers. Será su cuarta camiseta en el exterior, ya que defendió la de UPNFM, CD Victoria y Comayagua de Honduras.

Desde el país del canguro, Ramos dialogó con Canelones Azulgrana y contó cómo se dio esta posibilidad de emigrar: «Todo ocurrió por medio de un contacto que hice cuando estuve en Estados Unidos, donde jugué a nivel universitario. Dicha persona es el asistente del equipo de reserva»…. Sorprendido, muy: «Cuando me dieron la visa y tenía el pasaje en mano fue cuando me impactó la noticia»…

Diego llegó el pasado sábado a suelos australianos: «Me recibieron muy bien. Estoy a gusto y el sábado ya voy a debutar»…. Por otra parte, el ex Sportivo Huracán, club que recibió 45 mil dólares por el pase, habló de sus primeros pasos dentro de un campo de juego en dicho país: «Hay jugadores muy buenos técnicamente. Se corre mucho, el juego parte desde lo físico. Voy a jugar de enanche, me pidieron que mantenga la pelota y que sea el creador».

Ramos expresó sus aspiraciones y objetivos: «Yo aspiro a jugar en la A- League, primera división. Debo trabajar mucho para tomar el ritmo de jugo lo más rápido y así ayudar lo máximo posible. Desde que arranqué ya he bajado unos cuantos kilos»… Dijo entre risas. 

Saliendo de lo deportivo, Diego habló de la ciudad en la que reside: «Es muy tranquila, está a ocho horas de Melbourne y a 13 de Sidney»…. En tono de broma, acotó: «Tengo la playa cerca, que es muy importante»… Por otra parte, habló del vestuario: «De lo poco que compartí con ellos son muy tranquilos. Hacen bromas, pero no tanto como allá. Soy el único sudamericano, ya que sólo dos extranjeros pueden tener y el otro es inglés, ex jugador de Manchester United».

Por último, el uruguayo agradeció: «Bruno André y Chris Gross se han portado muy bien conmigo, eternamente agradecido. También a Sportivo Huracán, mi casa por dos años y en donde hice muchas amistades lindas. A la familia y amigos, los que siempre están en todo momento y a Canelones Azulgrana por el apoyo». 

Diego Ramos tomó el bolso, emprendió viaje a Australia y salta de alegría, como un canguro, por este nuevo desafío deportivo en el exterior…

Martín ABreu

Por azul