Canelones recibirá este miércoles a Treinta y Tres en el Estadio Martínez Monegal desde las 20:00 horas por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Nacional de Selecciones de OFI.
Luego de levantar el título del Sur y sus merecidos festejos, la «Azulgrana» volverá a escena rápidamente con un nuevo objetivo en mente ante el seleccionado «Olimareño», quien llega a esta instancia como tercero del Litoral Este, tras superar en dicha fase a Maldonado Interior. Los dirigidos por Rodrigo Britos realizaron este martes su último entrenamiento previo al primer juego.
Es una realidad que el combinado canario llegará con viento en la camiseta por lo ya logrado, pero sabe también que esta es otra historia y todos llegarán en igualdad de condiciones. Pero la confianza está, principalmente por lo hecho hasta el momento en el certamen, mostrando, más allá de algunas carencias en ciertos momentos, mucha solvencia en todas sus líneas.
El cuerpo técnico «Azulgrana» ya no podrá contar con el guardameta Kevin Munúa, nuevo jugador de Boston River y se espera por Rojas, quien jugará en Peñarol. Por lo tanto, Vanoli estará bajo los tres palos, mientras que, en caso de no estar el «Tano», en el fondo aparecerá Acevedo o Ramírez. Existe una duda también en la mitad del campo, por la expulsión de Camacho, por lo que aún el once no está confirmado.
Rival totalmente desconocido, por lo que se abre una interrogante en saber con qué se va a encontrar y a qué va a venir. Un equipo que habitualmente forma con cuatro hombres en el fondo, cuatro también en el mediocampo y dos en ofensiva. Treinta y Tres formaría con Godoy, Silveira, Bo, Martínez, García; Bica (La duda), Álvarez, Gómez, Chape; De La Cruz y Silveira.
Comienza el Campeonato Nacional y Canelones buscará dar un paso fundamental en el Estadio Monegal, recordando que, en caso de avanzar de fase, se clasificará también a la Copa Integración. Dicho certamen une a los cuatro primeros de OFI y los cuatro primero de AUF.
Martín Abreu