• 25 de septiembre de 2021 11:33

#5añosAzulgrana

Diego, pero Monserrat

PorMartín Abreu

Mar 5, 2018

El pasado domingo por la noche, se dio a conocer al nuevo director técnico de Juanicó de cara a la Copa Nacional de Clubes y una nueva temporada de la Liga Departamental.

El conjunto “Rojinegro” se coronó campeón del Clausura y, tras vencer a Libertad en las finales, se quedó con la temporada 2017. El equipo de Diego Franco fue de menos a más a lo largo del campeonato, creando un estilo de juego particular, que lo llevó a la gloria. Pero semanas atrás se confirmó que el entrenador no seguiría en la institución, siguiendo su carrera en la quinta división de Wanderers de Montevideo.

Luego de confirmarse la participación en la Copa de Clubes de OFI, comenzaron a sonar posibles nombres para suplir dicha ausencia, siendo Diego Monserrat el principal candidato. Finalmente, en la pasada jornada, se hizo oficial la llegada del ex DT de Liverpool y Libertad, quien retornará al club, recordando que supo hacerlo como guardameta años atrás.

“Contento de una nueva oportunidad, en un equipo que me hizo sentir muy cómodo cuando llegue como jugador, donde me trataron como si fuese de la casa. Me quedó con una afecto hacía la institución. Nuevamente se me abre la puerta y como director técnico. Un gran desafío sustituir a Diego Franco, quien realizó un gran trabajo con el grupo. Esperemos darle continuidad al proceso”… Le dijo Monserrat a Canelones Azulgrana.

Diego, quien contará con Mauricio Massa como alterno y el profe Leonel Torterolo, explicó qué fue lo que lo sedujo para dar el si: “Como te decía anteriormente, el sentimiento que me dejó haber defendido estos colores y la manera en la que me trataron. Por otra parte, el reto de afrontar la Copa e intentar seguir creciendo como equipo. Si bien no hay presión, la posibilidad de repetir el título siempre está latente. Además, Juanicó está muy bien en la organización a nivel dirigencial, que me sorprendió para bien”.

En otro orden, acotó: “Con un grupo de trabajo a todo nivel están intentando ser los más profesionales posibles en un fútbol amateur. También la proyección en el tiempo que esto implica, nos da la posibilidad de trabajar en un plazo mayor, al cual estamos acostumbrados”.

El nuevo entrenador de Juanicó se hizo referencia al plantel: “En el mismo tengo ex compañeros como futbolista y el mejor concepto de ellos, jugadores que han ganado mucho en la liga, más allá de la joven edad, que los hace tener ganas de progresar. Se del buen trabajo que se ha hecho el año pasado en lo grupal y son valores que manejamos mucho en donde hemos estado. Lo dicho, más allá de lo deportivo, ya que sabemos del plantel super competitivo que hay”….Dijo el DT campeón con Libertad en 2014.

En cuanto a posibles incorporaciones, expresó: “Hoy tenemos reunión y en la misma evaluaremos las necesidades, pero la idea del club es mantener mayoritariamente al grupo que viene del año anterior. Sabemos ya de algunas bajas que va a tener el equipo e intentaremos cubrirlas de la mejor manera. No están las puertas cerradas, siempre y cuando los que lleguen manejen los mismos valores”.

Diego fue claro en referencia a su pasaje por Liverpool: “No es un revancha personal. Creemos que hicimos una buena labor el año pasado, donde un lindo proceso de trabajo quedó trunco. Tenemos certezas que estábamos en el camino correcto, sabiendo que las cosas no cambian de un día para otro. Asumimos  cuando no había nadie, se empezó a trabajar en la sub 20 faltando menos de una semana y se pudo competir de buena manera. Con primera estuvimos en la pelea por el título, pudiendo promover juveniles de la institución con el poco tiempo de trabajo. Estamos tranquilos con lo hecho, creo que dejamos una buena impresión”.

Por último, Monserrat dejó unas palabras hacia el pueblo: “El mensaje que les dejo es el mismo que dí cuando llegué como jugador; Mucho trabajo, entrega y amor por lo que hacemos”… Juanicó tiene nuevo entrenador para el 2018, mismo nombre, pero distinto apellido.

Martín Abreu