• 16 de enero de 2025 10:10

Canelones Azulgrana

Beltrán, a la Copa con la «Violeta».

Porazul

Feb 26, 2018

El conjunto del Parque Rodó estará debutando mañana martes en la Copa CONMEBOL Libertadores ante Gremio desde las 19:15 horas en el Estadio Franzini.

Luego de haber ganado el Campeonato Apertura Uruguayo 2017, perdiendo la final de la temporada ante Peñarol, Defensor sacó pasaje al máximo certamen de nuestro continente y estará haciendo su presentación en el mismo ante el actual campeón, Gremio de Porto Alegre. El equipo que dirige Eduardo Acevedo viene de igualar el pasado sábado ante Rampla Juniors 1 a 1 por el plano local.

Ayer domingo por la noche se dio a conocer la lista de buena fe del violeta, que cuenta en sus filas con Emanuel Beltrán, juvenil de Santa Lucía que estará por primera vez participando de un torneo internacional de primera división. El lateral-volante de 20 años es uno de los 21 jugadores surgido en la excelente cantera que posee el «Tuerto».

El «Santalucense» dio sus primeros pasos dentro de un campo de juego en el baby fútbol vistiendo la camiseta de Empalme, con un corto pasaje por Tres Esquinas en cebollas. También supo defender los colores de selección de Canelones en todas sus categorías, sin ser baby, ya que a sus 10 años se incorporó a Defensor Sporting.

Beltrán, que debutó de forma oficial profesionalmente el 16 de septiembre de 2017 ante Danubio, contó a Canelones Azulgrana cómo fue que el fútbol se involucró en su vida: «Claro que siempre estuvo la pasión por este deporte, pero se hizo mucho más grande al ver jugar a mi padre en Santa Lucía»…. Aunque dejó en claro que por intermedio de nuestra web sigue los pasos de la «Academia» y Wanderers. 

El joven de la «Viola» habló sobre su gran presente: «Es muy bueno e intento cada día superarme, mejorar y sumar lo más que pueda para el equipo»…. Dejando en claro sus objetivos y aspiraciones: «Primero que nada me gustaría consolidarme como jugador de primera división y luego tener la oportunidad de poder jugar en el exterior».

Emanuel, contó los cambios que se sienten al pasar de la juvenil a la mayor: «Es importante en muchos aspectos, sobre todo por el tema de la madurez. Al estar en un vestuario de hombres te lleva a hacerlo de forma rápida y te hace crecer muchísimo»…. Además, confesó a quién toma como ejemplo en el club: «El «Coto» Correa es un luchador y me gustaría seguir sus pasos».

No es fácil pasar de un pueblo a la capital, unas de las modificaciones que está teniendo su vida, conviviendo con su hermano: «Al principio cuesta mucho dejar los amigos, la familia y miles de cosas más, pero con el paso del tiempo me he ido adaptando, aunque se extrañe mucho la ciudad. Es todo muy diferente»… Martín Rabuñal es quien lo pasa a buscar para ir al entrenamiento y Santiago Carrera lo trae culminado el mismo.

El «Santalucense» lleva disputados tres encuentros con la mayor: Ante Nacional, Danubio y Plaza Colonia. Eduardo Acevedo, quien lo ascendió, incluyó su nombre en la lista de buena fe para la Copa Libertadores: «Estoy muy feliz. En lo personal me siento preparado y esperando la oportunidad de disputar algún encuentro»…. El lateral contó cómo ve a la «Viola» para el campeonato: «Estamos muy fuertes en lo grupal. Dentro como fuera de la cancha las expectativas son muy altas y confiamos en que las cosas van a salir bien».

Defensor Sporting, junto a Nacional y Peñarol, son los tres equipos uruguayos en el certamen internacional. Será el primero, mañana martes desde las 19:15 horas, en debutar en la fase de grupos, recibiendo en el Franzini al actual campeón, Gremio: «Sabemos que vienen con mucha fuerza en busca de del bicampeonato, pero tenemos lo nuestro y vamos a dar pelea».

El conjunto del Parque Rodó también compartirá la serie 1 con Monagas de Venezuela y Cerro Porteño de Paraguay. Por último, confesó que es de seguir a la selección de Canelones, actualmente la sub 17 en la final del Sur: «Me informo mucho y sigo todo de la «Azulgrana» por ustedes». 

El oriundo de Santa Lucía suma un nuevo paso en su carrera… Emanuel Beltrán, copado con la «Viola» y soñando en grande.

Martín Abreu

Por azul