Canelones derrotó a Florida 3-2 este sábado por la noche en el Estadio Campeones Olímpicos por el partido final de ida de la región sur de la Copa Nacional de Selecciones OFI.
Trabajoso y excelente triunfo se llevó de piedra alta la «Azulgrana», que queda a un paso de ser el nuevo campeón de la región. Con solo igualar en la revancha, estará alzando el título. Más allá de ciertos vaivenes, supo superar obstáculos que se fueron generando en el transcurso de los 90 minutos y salir victorioso de un terreno de juego complicado.
Gran marco de público en el templo deportivo «Floridense» para el primer capítulo de esta definición, que contó con un primer tiempo intenso y entretenido, variando al dominador del mismo. Es que fue el combinado local quien comenzó adueñándose del juego, con dominio de pelota e inquietando en reiteradas ocasiones a la defensa canaria.
Ambos mostraban circuitos similares dentro del campo, específicamente por las bandas y en velocidad. Florida tuvo la primera chance clara por juego aéreo, unas de las carencias que está teniendo la «Azulgrana» en los últimos partidos, aunque contó con suerte, ya que la pelota culminó estrellándose en el vertical izquierdo. Luego apostó a algún remate de media distancia, pero nada importante.
Canelones se fue encontrando así mismo con los minutos y empezó a desplegar su fútbol, apostando por la zona derecha con Facundo Etchevarne, quien volvía a ser clave en el equipo. El primer acercamiento claro al arco rival inició por dicha banda y culminó con un potente remate de Rosas, que no llegó a destino.
Posteriormente se vio lo mejor en lo colectivo para los dirigidos por Rodrigo Britos, jugada que se creó por el sector derecho y finalizó con la definición de Zapata por el izquierdo, enviando la el balón por encima del horizontal. Poco más pasó y con igualdad se fueron a los vestuarios. Muy bueno lo hecho por la «Azulgrana» en esos primeros 45 minutos, principalmente por haber sanado los errores cometidos.
Nuevamente el conjunto de piedra alta tomó el control y empezaba a crear peligro sobre el arco de Munúa. Es que De Los Santos pudo abrir el marcador con un cabezazo que terminó rozando la emoción. Pero la misma no se hizo desear, ya que minutos más tarde, Facundo Rodríguez convirtió para el local. Canelones se durmió en la salida, Hernández robó, asistió y dicho delantero facturó.
Canelones mostraba ciertas impresiones en defensa y pudo costarle caro, pero Palavecino no tuvo suerte en el disparo. Rodrigo Britos movió el banco de suplentes y con el ingreso de Larregui encontró peligro en ofensiva, siendo Bruno el autor del empate. El ataque comenzaba a mostrarse dinámico y el segundo parecía estar al caer.
El combinado canario movía la pelota y buscaba espacios en la defensa rival. Nahuel García, de gran encuentro, fue quien profundizó, observó el arco y convirtió, para que la «Azulgrana» se ponga arriba en el marcador. Fue un golpe anímico tremendo para el seleccionado «Floridense», aunque encontró, en una aislada jugada, volver a equiparar las acciones con un tanto de Palavecino.
Cuando todo parecía oscuro, Bruno Larregui volvió a amigarse con la red y rápidamente Canelones se puso arriba en el marcador, comenzando a sentenciar la historia. Nuevamente el delantero goleador, figura, pudo marcar el cuarto, pero en esta ocasión la pelota culminó afuera. Así se fueron los primeros 90 minutos de la definición del Sur.
Gran triunfo de los dirigidos por Rodrigo Britos, que con solo empatar en el Monegal el próximo fin de semana estarán quedándose con la región.
Escenario: Estadio Campeones Olímpicos
Árbitros: Pablo Pereira, Federico Taramasco y Ruben Burroso
Canelones: Munúa, Caraballo (Echeverría), Rojas, Da Silva, Guasch; Camacho, Rosas, Etchevarne, Zapata (Ramírez); Torres (Larregui) y García.
Florida: Pécora, Raimonda, De Los Santos, Colombo, Hernández; Ruiz (Pérez), Chiminelli, Rodríguez; Perdomo, Palavecino y Martínez (Rodríguez).
Goles: Facundo Rodríguez 56´ (F), Lucas Palavecino 85´ (F), Nahuel García 76´ (C) Bruno Larregui 65´ 86(C)
Martín Abreu