Se acerca el inicio de una nueva temporada de la Liga Canaria de Basket, teniendo a Empalme Olmos nuevamente como defensor del título.
La pelota naranja comienza a picar cada vez más alto y los clubes ultiman detalles de cara al comienzo del campeonato en marzo. El certamen contará con dos divisionales, apareciendo nuevos equipos en competencia, muchos a confirmar en los próximas semanas.
Como es habitual, la Liga Canaria de Basket contará con 10 equipos en primera división; Empalme Olmos, Salinas, Santa Lucía, Sauce, Albion, Florida, City Park, Canarios y los recientemente ascendidos, Esqueleto y Juanicó. En el correr de los días se realizará el sorteo del fixture.
Forma a de disputa en Primera División: Entre los diez equipos participantes jugarán una ronda de todos contra todos donde el primero y el segundo clasificarán a semifinales de forma directa. Por su parte, el 3ero, 4to, 5to y 6to disputarán la liguilla en forma de eliminatorias para meterse entre los cuatro mejores.
Los últimos cuatro jugarán un todos contra todos, arrastrando puntaje, donde los dos últimos descenderán a Segunda División
Por su parte, la categoría de ascenso hasta el momento cuenta con cinco equipos, aunque aumentará la cifra de participantes. Los que ya están confirmados son Pando, Iguanas, San Miguel, City Park B y Modulo 4 de Solymar.
Martín Abreu