• 21 de julio de 2024 20:01

Canelones Azulgrana

Mayores: Con la frente en alto, dijo adiós

Porazul

Feb 15, 2018

Canelones cayó 2-0 ante San José Capital este miércoles por la noche en el Martínez Monegal por la Serie A del Sur de la Copa Nacional de Selecciones de OFI.

Noche fresca en la ciudad departamental. Mucha fue la gente que se arrimó al máximo escenario deportivo para ver a Canelones, es que el actual campeón del interior se jugaba la clasificación a semifinales en el clásico.

Primer tiempo parejo, de ida y vuelta, en el que San José tomó la iniciativa y a los pocos minutos, tras un potente disparo de afuera del área del zaguero Rodríguez, tuvo la primer chance clara de gol del cotejo. La «Azulgrana», al igual que en el resto de los encuentros anteriores, apostó al juego por las bandas.

El combinado canario volvió a contar con las buenas apariciones de Quatrini, Núñez y Colombo, tres jugadores que habían sido claves a lo largo del certamen. Recién a los 21 minutos logró llegar con claridad Canelones sobre el arco «Maragato» tras un remate de Pailós.

Ambas selecciones se fueron quedando con el transcurso de los minutos. El juego pasó por el medio campo, donde hubo mucho roce. El actual campeón del interior no se encontró y se fue al descanso sabiendo que debía dar más, ya que el empate lo estaba dejando eliminado.

Influyó bastante la charla de Parolín en el entretiempo, es que Canelones salió a jugar la segunda mitad con una actitud distinta. Ni bien empezar, Quatrini tuvo una clara situación de gol, pero el cabezazo del número 11 se fue contra el poste. Avisaba el actual campeón, que con el transcurso del tiempo se fue consolidando en el terreno de juego. Pese a estar mejor, la «Azulgrana» no encontraba los caminos.

Un penal a favor no pitado y una serie de infracciones dudosas, hicieron que el combinado canario se malhumorara. Pese a eso, el apoyo del público llevó a que el actual campeón del interior vaya sobre el arco defendido por García. No le salía una al equipo de Parolín, que por si fuera poco, en un momento clave de partido se quedó con 10 hombres debido a la expulsión de Junior Vidal.

La desesperación por querer ganar para seguir en la Copa de OFI reinaba en Canelones. Los minutos pasaban y la igualdad se consolidaba en el marcador. Pero cuando el partido llegaba a su fin, Matías Nantes, en dos oportunidades, le dio el triunfo al conjunto «Maragato».

La «Azulgrana» dejó todo. El certamen se queda sin su actual campeón, que se despide con la frente en alto.

Escenario: Estadio Eduardo Martínez Monegal.

Árbitros: Carlos Sotelo, Wilson Rodríguez y Fabricio Pérez.

Canelones: Olivera; Massa, Vidal, Puga, Ghan; Banuchi (Butti), Díaz (Irazoqui), Quatrini, Núñez, Colombo (Ferrero) y Pailós.

San José Capital: García; Delgado, Moreira (Val), Rodríguez, Sacco; Travieso, Reyes (Chacón), Martínez, Antonini (Nantez); Falero y Alayón.

Goles: 89′ Matías Nantes (SJC) y 92’ Matías Nantes (SJC).

Expulsados: 73′ Vidal (CAN) y 90’ Irazoqui (CAN).

Gianluca Lorenzut Sosa

Por azul