• 16 de enero de 2025 09:37

Canelones Azulgrana

Lorenzut tomó la presidencia

Porazul

Feb 15, 2018

Libertad comenzó el año con movimientos en su directiva para lo que será la temporada 2018 de la Liga Departamental de Canelones.

Roberto Martínez, como ya lo había anunciado meses antes de que culmine el 2017, le puso punto final a su mandato en el conjunto del Parque Batlle. Luego de hacerse oficial su salida, la institución llamó a elecciones, aunque sin tener una buena respuesta, ya que no se presentaron listas.

Uno de los nombres que comenzó a sonar con fuerza en la interna del club fue el de Sebastián Lorenzut, quien venía desempeñándose como vicepresidente de la máxima autoridad del fútbol canario. Más allá de una respuesta negativa en principio, culminó aceptando la propuesta y asumió como nuevo presidente, teniendo que renunciar, claro está, a su puesto en la Liga Departamental.

A días de su asunción, el nuevo mandatario dialogó con Canelones Azulgrana y tocó varios temas a días del comienzo de los campeonatos en juveniles. «Viendo que a fin de año nadie se presentaba a las elecciones, decidí tomar las riendas en Libertad»… Explicó el «Pata», que contó cómo han sido sus primeros días en el cargo y sus primeras decisiones: «Nos hemos familiarizado un poco más de la interna, encontramos la casa en orden, sin deudas y tratamos de conformar los cuerpos técnicos para todas las categorías».

En cuanto a la comisión que lo acompañará en su mandato, dijo: «Apostamos a trabajar con gente de la casa y se han sumado padres de juveniles del club con ganas de colaborar»…. Sebastián es un reconocido hincha y confesó que hacerse cargo del «Rojo» era una de sus ideas a futuro: «En mi cabeza siempre estuvo ser presidente de Libertad. Entendía que no era el momento, pero viendo que los anteriores se encontraban cansados y nadie se presentó en el llamado electoral, tomé la decisión de aceptar».

Lorenzut habló de los objetivos y aspiraciones para el 2018: «El principal era mantener los cuerpos técnicos y cumplimos»… En sub 15 (Andrés Silva y Favio Hernández), Sub 17 – Sub 20 (Rodrigo Britos y Diego Ganasoli) y en mayores (Ramón Doglio, Javier Sosa y Santiago Trecu). Además, Darío Hernández y Pablo Brener se harán cargo del sub 14.  Sosa, también trabajará como entrenador de arqueros en todas las categorías.

Por otra parte, refiriéndose a lo deportivo, acotó: «Apostaremos a mejorar o repetir lo hecho en 2017, aunque sabemos que no será nada fácil ya que se jugaron cuatro finales y una semifinal en sub 14″…. En cuanto a lo económico, el flamante presidente explicó la situación del club: «Como contaba anteriormente, hoy por hoy no hay deudas. La cancha de fútbol 5 es el ingreso fuerte que poseemos. Tenemos pensado realizar distintos campeonatos para seguir recaudando. El primero se jugará a fines de febrero y será femenino».

En cuanto a las infraestructuras, contó que se han puesto metas mes a mes y que ya trabajan en la primera: «Pudimos reacondicionar el complejo Diego Lugano y nivelaremos el terreno que está cercano a la cancha de Barrio Sur, donde se colocará la antigua alfombra de la cancha para realizar los entrenamientos. En marzo apostaremos a reforzar la red lumínica del Parque Batlle. Siempre hay algo para solucionar, pero iremos cumpliendo etapa por etapa».

Libertad es uno de los equipos clasificados a la Copa Nacional de Clubes de OFI por la Liga Departamental, junto a Juanicó, pero, en principio, no disputará el certamen. Lorenzut explicó los motivos: «No lo hemos tratado en comisión aún, pero es muy difícil por los costos e implicaría una suma importante de dinero»…. Por último dejó en claro: «La casa es la casa y eso se verá reflejado nuevamente en el plantel de mayores».

Martín Abreu

Por azul