Canelones jugará ante San José Capital este miércoles en el Estadio Martínez Monegal desde las 22:00 horas por la sexta y última fecha del grupo A del sur de la Copa Nacional de Selecciones de OFI.
Noche que definirá el futuro para los dirigidos por Parolín e Irazoqui, la victoria es el único resultado que le sirve para seguir defendiendo la corona en el interior del país. La «Azulgrana» entrenó este martes en el Parque Batlle y quedó plenamente enfocado en el choque ante el combinado «Maragato», que llegará sabiendo que con la igualdad se meterá entre los cuatro mejores.
El seleccionado canario ha ido de menos a más en esta competencia, logrando llegar al clásico dependiendo de si mismo, algo que fechas atrás era impensado por los resultados cosechados. Pero hablamos de un plantel con mucho potencial y convencimiento pleno, que ha logrado llevar adelante un gran desafío y que buscará cerrarlo mañana en su casa con su público.
Todo pinta para que el once sea el mismo que consiguió el histórico triunfo en Colonia el pasado sábado en el Estadio Suppici. Por lo tanto, saldrá a la cancha con Olivera; Massa, Vidal, Puga, Ghan; Díaz, Banuchi, Quatrini; Colombo, Núñez y Páilós. Además, el cuerpo técnico volverá a contar con Joaquín Irazoqui quien ya cumplió sus dos partidos de suspensión.
Enfrente estará un San José con muchas bajas, siendo Pablo Cabrera, delantero goleador, la más resonante. Por su parte, Eduardo «Chumbo» Hernández está a la orden, aunque comenzará en el banco de suplentes. El «Maragato» no está confirmado pero sería con García, Delgado, Rodríguez, Moreira, Sacco; Travieso, Martínez, Reyes, Antonini; Alayón y Falero.
La «Azulgrana» va por todo en el Monegal en una nueva edición del clásico del sur por la Copa Nacional de Selecciones.
Martín Abreu