• 20 de julio de 2024 21:53

Canelones Azulgrana

Sub 17: ADENTRO

Porazul

Feb 10, 2018

Canelones derrotó a Colonia 2 a 1 este sábado por la noche en el Estado Suppici por la quinta fecha del grupo A del Sur de la Copa Nacional de Selecciones.

Enorme victoria del combinado canario en suelos colonienses y logra de esta manera, de forma anticipada, meterse entre los cuatro mejores de la región. Si bien no se observó lo que uno espera, por el potencial del plantel, se logró sumar las tres unidades y llegar a la última fecha con comodidad. Claro está que ahora se peleará por el primer lugar.

Noche bien veraniega a orillas del río, en uno de los escenarios más destacados del interior del país, que fue testigo de un primer tiempo disputado por ambas selecciones. Con variantes ingresó el equipo de Rodrigo Britos, con respeto al once inicial ante San José Interior, pero también movió piezas en lo táctico, poblando el mediocampo.

El combinado local se adueñó del trámite en gran parte del primer tiempo, ante un Canelones que le faltó profundidad en ofensiva y encontrar sus circuitos habituales por las bandas. Más allá del dominio, Colonia recién inquietó a los 17 minutos por parte de su figura, Joaquín Valiente, quien se encontró con una gran respuesta de Kevin Múnua.

Pero fue rápida y efectiva la respuesta de la «Azulgrana», que por intermedio de Nahuel García logró ponerse en ventaja. El delantero, tomó la pelota a metros de la medialuna, observó y colgó la pelota en el ángulo del arco defendido por el curpulento Pérez. Gol que le dio cierta tranquilidad, aunque debía animarse a más y acompañar al autor del gol en ataque.

La intensidad en el juego no decaía en Colonia, que iba e iba en velocidad con sus punteros. La insistencia culminó con la pelota al fondo de la red, tras un contundente cabezazo de Adriano Pereira al palo derecho de Munúa. Se achacó el partido y fue aprovechado por el conjunto canario, que ante la tranquilidad del rival, apostó en ataque, más allá de no concretar.

Si bien la posesión de la pelota fue adquirida por Colonia, se fueron al descanso de forma justa en igualdad 1 a 1. El complemento comenzó con la misma tónica, tomando los hilos del mismo los colonienses, que gravitaban sobre el arco canario en reiteradas ocasiones. Primero lo tuvo Soria y posteriormente, tras un córner, pudo  haber marcado Sawchik.

Muy solo se encontró Nahuel García en ofensiva, aunque se las arregló para inquietar el arco de Pérez, quien se encontró solido en la mayoría de sus apariciones. Britos, con el ingreso de Torres por Castillo, buscó sorprender un poco más en ataque y logró ponerse en ventaja tras una distracción en defensa.

Es que Torres ahogó al rival, Nahuel apretó la salida del golero, que dejó corto el balón, y Etchevarne picó la pelota por encima de los defensores marcando el segundo gol de Canelones, que comenzaba a sellar la clasificación a semifinales del Sur. Colonia no se quedó en ningún momento y pudo encontrar rápidamente la igualdad, pero la definición de Valiente pasó muy cerca del vertical.

Se veía más centrada a la «Azulgrana» dentro de la cancha, encontrando el balance y adueñándose del juego. Pero el nerviosismo se hacía presente en el Suppici y las agresiones comenzaron a aparecer, algo que no le sirvió al combinado canario, ya que de forma errónea, Lucas Camacho vio la tarjeta roja. Lo mismo para Torres de Colonia.

Los minutos pasaron, llegó el final del partido y Canelones se clasificó a las semifinales del sur de la Copa Nacional de Selecciones de OFI. El próximo miércoles en el Monegal se volverá a la actividad ante San José Capital e irá por el primer puesto.

NOTA: San José Capital goleó a San José Interior en el Casto Martínez Laguarda 6 a 0.

Escenario: Estadio Suppici

Árbitros: Ruben Surh, Ruben Abreu y Carlos Diano

Canelones: Munúa; Caraballo, Da Silva, Rojas, Guasch; Camacho, Etchevarne, Castillo (Torres), Rosas, Zapata; García (Larregui).

Colonia: Pérez; T. Geymonat (Perdomo), Torres, Maccio, Sattler; Soria, Rabaza, Pereyra, Domínguez; Valiente y L. Geymonat (Sawchik).

Goles: Nahuel García 20´ (Ca), Adriano Pereira 25´ (Co) y Facundo Etchevarne 72´ (Ca)

Expulsados: Lucas Camacho (Ca) y Joaquín Torres (Co)

Martín Abreu

Por azul