Canelones visitará este sábado a Colonia desde las 20:00 horas en el Estadio Suppici por la quinta fecha del grupo A del Sur de la Copa Nacional de Selecciones de OFI.
Luego de 10 días de inactividad oficial, los dirigidos por Rodrigo Britos volverán a escena y con una particularidad; de conseguir los tres puntos ante el seleccionado local, se estará clasificando a las semifinales de la región con un cotejo de anticipación, recordando que el próximo miércoles cerrará su participación en esta serie ante San José Capital.
Mucha tranquilidad, confianza y convencimiento en los entrenamientos de la «Azulgrana», que sabe de su comodidad en la tabla de posiciones. Ayer jueves por la tarde cerró su preparación con un amistoso ante un rejunte de jugadores canarios en el Estadio Martínez Monegal. Colonia es, a priori, el rival cinco estrellas para el conjunto canario.
El seleccionado «Coloniense» mostró cosas muy buenas en su llegada a la capital departamental, llevándose los tres puntos por su efectividad en ofensiva. Tal vez, las carencias aparecieron en defensa y es ahí a donde debe apostar Canelones con su gran potencial en ataque. Los dos mejores equipos del grupo, más allá de lo que marque la tabla, se vuelven a ver las caras.
Cuerpo técnico con muchas dudas en cuanto al posible once inicial que saldrá al campo de juego del Suppici. La base estaría en el equipo que viene de cantar lotería ante San Jośe Interior en la fecha anterior, pero podrían aparecer variantes.
Mirando a todos desde lo más alto, Canelones viajará a Colonia en busca de meterse entre los cuatro mejores del Sur.
Martín Abreu