• 30 de noviembre de 2023 11:25

Canelones Azulgrana

Franco, su adiós a Juanicó

PorMartín Abreu

Feb 7, 2018

Sorprendente noticia entregó en la tarde del pasado martes el actual entrenador campeón de la Liga Departamental en su red social, instagram.

Diego Franco anunció que no seguirá al mando del cuerpo técnico de Juanicó para la temporada 2018, tras haber conquistado el campeonato canario 2107, derrotando en la final a Libertad en el Estadio Martínez Monegal. Repasamos sus palabras de despedida hacia la institución «Rojinegra»:

«Se terminó una linda etapa como entrenador de Juanicó y toca encarar nuevo objetivos. Gracias a los dirigentes, hinchas y especialmente a estos jugadores únicos, que además de conformar un grupo muy especial, dejaron en muchas personas recuerdos para todoa la vida y una marca en la historia del club.
Sigamos trabajando con unión, humildad y sacrificio ¡Vamo´ la rojinegra!».

Para muchos una idea innovadora, para otros algo normal y con suerte… Sin dudas que fue un planteamiento táctico sorprendente para el medio el que realizó Diego Franco con su Juanicó, equipo que apostó siempre a jugar al fútbol con la pelota por el piso, en velocidad por las bandas y de forma colectivo.

El Apertura fue atípico para el conjunto de la Ruta 5, que se bajó de la lucha por el título fechas antes de la culminación, teniendo el gol como deuda. Se amigó con la red, mantuvo la regularidad en el Clausura y fue clave para la obtención del certamen. A base de carácter, entrega y efectividad en ofensiva, se adjudicó la temporada 2017 de la Liga Departamental de Canelones.

Primera vez de Diego Franco al mando de un club y lo hizo tocando el cielo con las manos…. Sus números en el año:

Partidos jugados: 21
Partidos ganados: 10
Partidos perdidos: 3
Partidos empatados: 8
Goles a favor de su equipo: 29
Goles en contra de su equipo: 16

Si bien aún no está del todo confirmado, su futuro estaría en el fútbol de Montevideo… Por la puerta grande, la copa en su poder, siendo el DT más joven en lograrlo, y dejando una identidad, el equipo de Franco, se va por nuevos objetivos personales, como así lo anunció en despedida.

Martín Abreu