• 19 de mayo de 2024 21:44

Canelones Azulgrana

En aprontes, destino Colonia

PorMartín Abreu

Feb 6, 2018

Canelones volverá a escena en la Copa Nacional de Selecciones de OFI el próximo sábado por la noche en condición de visitante.

El combinado canario estará visitando a Colonia en el Estadio Suppici. Desde las 20:00 horas lo hará la categoría sub 17, mientras que a las 22:00 saldrá a escena la mayor. Ambas con un mismo objetivo, meterse entre los cuatro mejores del Sur, pero con distintas realidades para lograrlo.

MAYORES

Los dirigidos por Paolo Parolín y Rodrigo Irazoqui comenzaron la semana de entrenamientos ayer lunes por la tarde-noche en el Estadio Martínez Monegal, luego del amistoso jugado el pasado viernes en dicho escenario ante la tercera división de Nacional, cotejó que igualó 1 a 1 con gol de Ruber «Pelo» Guerra en el segundo tiempo, tras ir en desventaja.

El actual campeón del interior realizó en la pasada jornadas diversos trabajos físicos, en primer orden, al mando de Fabricio Vallarino y posteriormente realizaron fútbol interno. Plantel incompleto por lesiones. Gastón Rodríguez sigue su etapa de recuperación, al igual que Pablo Cáceres y Rodrigo Olivera, quien espera su vuelta. Por su parte, Perdomo cuenta con alguna molestia y es duda para visitar al seleccionado «Coloniense».

Cabe destacar que, por temas personales, Diego Torres será baja por dos semanas, aproximadamente. Por otra parte, basándonos en el equipo que paró el cuerpo técnico ante San José Interior y Nacional, el once no sufriría grandes modificaciones, aunque no está confirmado.

NO HAY MAÑANA

Canelones sabe lo que se le viene por delante. Primero lo primero, Colonia. El equipo se encuentra de muy buena manera en lo anímico y en el convencimiento para afrontar un nuevo desafío, sabiendo que el margen de error en ambos encuentros pendientes es cero. Ganar o ganar, frase hecha y ya dicha.

Tabla de posiciones:
Colonia 9 pts – Saldo positivo 4 – Goles a favor 7.
San José Capital 7 pts – Saldo positivo 2 – Goles a favor 6.
Canelones 4 pts – Saldo positivo 2 – Goles a favor 9.
San José Interior 2 pts – Saldo negativo -8 – Goles a favor 3.

La «Azulgrana» está obligada a sumar seis puntos en los dos partidos a jugar. En caso de que eso ocurra, deberá esperar lo que pase en el choque entre los San José, la diferencia de goles en el marcador, pero también del juego entre los «Maragatos» del interior y Colonia en la última jornada. Cabe destacar que serán dos los clasificados. Se define por puntos en primer orden, saldo de goles y posteriormente tantos a favor.

SUB 17

Los dirigidos por Rodrigo Britos también retomaron la actividad de entrenamientos en la jornada de ayer, lunes, en el Estadio Martínez Monegal. Al igual que la mayor, trabajaron mucho en lo físico y con pelota al mando del profe, Fabricio Vallarino, para luego pasar a realizar fútbol en espacios reducidos en la mitad del campo de juego, pensando en Colonia.

Los canario viajarán al Suppici por la clasificación. Es que de ganar se meterán entre los cuatro mejores de la región y a falta de un cotejo por disputar. Sin dudas que es el partido, por lo hecho en la primera rueda del grupo, recordando que ambas selecciones nos regalaron una gran partido en Canelones, más allá de que la victoria en ese entonces se la llevó la visita.

Grupo unido, convencido y preparado para todo lo que se viene por delante. Muy temprano para hablar de un posible once para el sábado, pero todo parece indicar que no se realizarían variantes con respecto a la goleada ante San José Interior. Está primero, cómodo y ha demostrado un muy buen nivel, por lo que buscará sacar pasaje con anticipación a semifinales del sur.

TABLA DE POSICIONES:
Canelones 9 pts – Saldo positivo 9 – Goles a favor 14.
Colonia 7 pts – Saldo positivo 2 – Goles a favor 9.
San José Capital 7 pts – Saldo 0 – Goles a favor 6.
San José Interior 0 pt- Saldo negativo -11 – Goles a favor 2

Así está Canelones en sus dos categoría previo al juego ante Colonia por la quinta fecha de la Copa de OFI.

Martín Abreu