• 20 de julio de 2024 21:25

Canelones Azulgrana

Mayores: Goleó, gustó y sueña

Porazul

Feb 1, 2018

Canelones venció a San José Interior por 6 a 1 este miércoles por la noche en el Martínez Monegal por la cuarta fecha de la Serie A del Sur de la Copa Nacional de Selecciones de OFI.

Encuentro atractivo se vivió en el máximo escenario deportivo de la capital departamental, es que ambas selecciones se jugaban la continuidad en el certamen. Pero fue la “Azulgrana” quien festejó. Canelones tomó la iniciativa. El equipo de Parolín, quien realizó cinco variantes en el once inicial, apostó desde un principio a ir en busca de los tres puntos, los cuales eran fundamentales para seguir vivo en la Serie A del Sur.

Así fue, apostando nuevamente al juego por las bandas y aprovechando la velocidad de Colombo, Núñez y Quatrini, el combinado canario fue avanzando y acercándose cada vez más, con el correr de los minutos, al arco de Rodríguez.

Tuvo varias situaciones claras de gol la “Azulgrana” antes de lograr la apertura del score, la cual llegó a los 32 minutos por intermedio de Andrés Quatrini, el hábil lateral volante del actual campeón del interior. Canelones no dejó reaccionar al conjunto “Maragato”.

Es que dos minutos más tardes, tras gran jugada colectiva que terminó con penal a favor, Junior Vidal estiró distancias. Los dirigidos por Parolín mostraron una actitud muy distinta a la exhibida en los anteriores cotejos. Estando dos tantos por arriba en el marcador y sumado al envión anímico por como estaba jugando, la “Azulgrana” siguió de largo y a los 40 minutos, apareció Iván Pailós, quien puso el tercero.

El campeón se fue al descanso con la tranquilidad de estar cumpliendo. La segunda mitad fue muy similar a la primera. Canelones propuso y San José Interior esperó, aunque se animó más. Pese a eso, el seleccionado canario encontró rápidamente aumentar ventajas gracias a un potente disparo de Emiliano Núñez.

A partir del tanto convertido por el “Mimi”, la “Azugrana” se quedó un poco y aprovechó la visita, quien por intermedio de Claudio Maurente encontró descontar. Parolín movió el banco y le dio ingreso a un jugador que siempre que entra, marca. Se trata de Ruber Guerra, delantero de Wanderers, que a los pocos minutos de estar en el campo logró anotar el quinto.

Cuando el partido se iba, Gonzalo Butti convirtió un golazo desde afuera del área, el sexto y último de cotejo. Canelones consiguió su primera victoria en la Copa de Selecciones 2018. Fundamental triunfo. Gran presentación del combinado canario, no solo por la goleada, sino por el juego que mostró.

El actual campeón del interior volverá a jugar el próximo miércoles 7 de febrero ante Colonia en el Alberto Suppici por la quinta fecha de la Serie A del Sur. En el otro encuentro del grupo, Colonia superó por 2 a 1 a San José Capital. La tabla de posiciones jugada la cuarta fecha quedó de la siguiente forma: Colonia 9pts, San José Capital 7pts, Canelones 4pts y San José Interior 2pts.

Escenario: Estadio Eduardo Martínez Monegal.

Árbitros: Oscar Fungi, Pedro Peluffo y Héctor Olivera.

Canelones: Acosta; Massa, Vidal, Puga, Ghan; Díaz (Butti), Banuchi (Perdomo), Quatrini; Núñez, Colombo (Guerra) y Pailós.

San José Interior: Rodríguez; Silva, A. Belarmino, P. Belarmino, Urse (Ríos); Burgos, Díaz, Núñez; Ramos; González (Berriel) y Bombi.

Goles: 32′ Andrés Quatrini (CAN), 34′ Junior Vidal (CAN), 40´ Iván Pailós (CAN), 57′ Emiliano Núñez, 74′ Claudio Maurente (SJI), 79′ Ruber Guerra (CAN) y 90′ Gonzalo Butti (CAN).

Gianluca Lorenzut Sosa

Por azul