• 19 de mayo de 2024 21:45

Canelones Azulgrana

Mayores: Mazazo en el final

PorMartín Abreu

Ene 25, 2018

Canelones cayó 2 a 1 ante Colonia este miércoles por la noche en el Martínez Monegal por la tercera fecha de la Serie A del Sur de la Copa Nacional de Selecciones de OFI.

La «Azulgrana» se presentó por primera vez ante su público luego de haber conseguido el campeonato del interior el pasado 16 de abril y no lo hizo de la mejor manera.

Primeros 45 minutos que tuvieron a Canelones muy activo en comparación a sus dos primeras presentaciones. El combinado canario, al igual que en el encuentro ante San José Interior, apostó al juego por las bandas, con las proyecciones de Quatrini, Massa y Torres. El equipo de Parolín insistió por ese lado y se fue acercando cada vez más al arco de Tourn. Por intermedio de Irazoqui, a los 12 minutos, tuvo la primera ocasión clara de gol.

Pese a que Canelones fue más, se midieron mucho, se animaron poco y con el transcurso de los minutos ambas selecciones se fueron quedando. La segunda mitad comenzó con la misma postura del actual campeón del interior. Tal así fue que a los 54′, tras un penal ejecutado por Diego Torres, el cual fue tapado por el guardameta coloniense, Rodrigo Massa, de cabeza, puso a ganar a la «Azulgrana».

Si bien los dirigidos por Parolín fueron en busca de más tras el primer tanto, Colonia reaccionó y gracias a un gran remate de afuera del área de su capitán, Nicolás Pons, igualó acciones. El seleccionado canario apostó, con cambios frescos, a ir en busca del triunfo, pero Colonia no lo dejó avanzar y lo inquietó bastante.

Y así fue, a los 90 minutos, cuando se iba el partido, apareció Lucas De Olivera y le dio los tres puntos al conjunto coloniense. Dura derrota que deja a Canelones complicado en la serie y que lo hace mirar de reojo la calculadora. Ahora la «Azulgrana» descansará el sábado y volverá a jugar el próximo miércoles 31. Tendrá tiempo para analizar lo hecho hasta ahora y revertir la situación.

En el otro encuentro de la Serie A del Sur, San José Interior y Capital igualaron 1 a 1 en Rafael Peraza. La tabla de posiciones jugada la tercera fecha quedó de la siguiente forma: San José Capital 7pts, Colonia 6pts, San José Interior 2pts y Caneones 1pts.

Dejando de lado el resultado, se vivió un momento emotivo minutos antes del inicio del juego, ya que los futbolistas de Canelones mostraron una pancarta en apoyo a Fernando Piñeyrúa, jugador que fue campeón del interior, por el reciente fallecimiento de su padre.

Escenario: Estadio Eduardo Martínez Monegal.

Árbitros: Guillermo Arismendi, Adhemar Morán y Elio Gómez.

Canelones: Acosta; Massa, Vidal, Bentancor (Ghan), Quatrini; Banuchi, Butti, Ferrero (Rodríguez), Torres; Argul (Colombo) e Irazoqui.

Colonia: Tourn; Martino (Casaña), Acosta, S. De Olivera, Pons; Herrera (L. De Olivera), Díaz, D. Noy, Pérez; Rodríguez y Barrotti (S. Noy).

Goles: 54′ Rodrigo Massa (CAN), 69′ Nicolás Pons (COL) y 90′ Lucas De Olivera (COL).

Gianluca Lorenzut Sosa