Canelones culminó la primera rueda del grupo A del sur de la Copa Nacional de Selecciones de OFI en el último lugar, con un sólo punto logrado.
Colonia sorprendió a la «Azulgrana» sobre el final en el Estadio Martínez Monegal y se llevó los tres puntos. Si bien se vio lo mejor del combinado canario en el certamen, no sobresalió en su juego y desaprovechó momentos claves para poder cerrar el partido cuando ganaba 1-0. El rival festejó porque aprovechó las oportunidades.
Pero claro está que el balance en si no es bueno para el actual campeón del interior. Ni en resultados, ni en el juego, siendo ésto último lo más inquietante. Es que hablamos de un plantel con un buen potencial, pero que no ha podido acoplarse en lo colectivo. Quien sobresale en la mitad de la cancha es Marcelo Banuchi, el todo terreno que tiene Parolín e Irazoqui.
El volante, que es observado y seguido por Universal de San José, le expresó a Canelones Azulgrana su balance tras la primera parte del grupo: «Obviamente que no es el mejor en varios aspectos, porque no hemos logrado ganar, la tabla dice que estamos últimos y no esperábamos estar como estamos hoy, a pesar de que es una serie muy pareja».
Por otra parte, el «Chelo» acotó: «También hay cosas positivas y la más importante es la confianza que tiene este grupo. A partir del próximo miércoles nos vamos a recuperar, esa confianza es fuera de lo común en situaciones como estas y la tenemos a morir»…. Hay cosas que sorprenden: «La ubicación en la que estamos, sin dudas, y el nivel no es el que buscamos. De igual manera, creo que hemos ido mejorando. Si nos ponemos a buscar excusas es una realidad que podemos encontrar miles de por qué esto o por qué lo otro, pero no estamos en condiciones de pensar en eso. Pero sí, con mucha humildad, mejorar para volver a encontrarnos y mostrar una buena versión el miércoles».
Banuchi explico cómo se puede salir de este momento: «Con mucha confianza, sacrificio y convencimiento que vamos a ganar los 9 puntos que nos quedan por jugar. El trabajo siempre da sus frutos y todos laburamos desde donde nos toque para salir adelante».
Consultado sobre saber en qué falló Canelones, Marcelo fue claro y profundo en su idea: «Creo que es muy profunda la pregunta y no va solo en lo futbolistico, o en la parte técnica. Si miramos para atrás, hay muchos errores que hacen las cosas muy cuesta arriba en relación a las demás selecciones, pero hoy es momento de mirar para adelante»… También se interiorizó en lo deportivo: «Creo que hemos cometido errores que nos han costado caros en defensa y en ataque no hemos resuelto los partidos en momentos que tuvimos para hacerlo».
Por otra parte, el canario dijo: «Son todos rivales directos, porque necesitamos ganarle a los tres para clasificar. El primer paso lo tendremos que dar ante San José Interior»... Por último, expresó: «Me veo en semifinales del Sur. Sabemos que va a ser duro, aunque personalmente me encantan estas situaciones. Nadie dijo que va a ser fácil y estamos preparados. Todos estamos por un objetivo y vamos a pelear hasta el final».
Más allá de los resultados y la tabla de posiciones, Banuchi le pone paños fríos y contagia con sus palabras….
Martín Abreu