• 19 de mayo de 2024 20:19

Canelones Azulgrana

Sub 17: Se perdió el invicto

PorMartín Abreu

Ene 24, 2018

Canelones cayó ante Colonia 4 a 3 este miércoles por la noche en el Estadio Martínez Monegal por la tercera fecha de la serie A del sur de la Copa Nacional de Selecciones de OFI.

La primera vez del combinado canario de local no fue con la mejor cara y pierde de esta manera el invicto en el campeonato. Sabor amargo por el resultado, aunque también por la forma en la que se jugó, si nos basamos en lo hecho anteriormente. Habrá que descansar y pensar en lo que viene, estando actualmente en zona de clasificación.

Fresca jornada en la capital departamental, donde se presentó la camiseta que nos une por primera vez en la Copa Nacional de Selecciones, luego de sus primeros dos cotejos en condición de visitante. Vibrantes primeros 45 minutos se vivieron, con un inicio para el combinado azulgrana similar al de ante los «Maragatos».

Costó encontrarse en lo colectivo dentro del campo de juego y fue bien aprovechado por el rival, que a los ocho minutos se puso en ventaja por parte de Geymonat. Pese a la apertura, la visita siguió insistiendo sobre el arco de Munúa, aunque sin ser efectivo. Los dirigidos por Rodrigo Britos, con el transcurso de la primera mitad, fue mejorando.

Sin apretar el acelerador, Canelones llegó al empate con un nuevo golazo en el campeonato de Santiago Zapata, quien de tiro libre mandó la pelota al fondo de la red. Fue un punto de reacción, de hecho, con gol de Bruno Larregui, tras gran jugada personal de Etchevarne, se puso adelante en el marcador a los 32´. El cotejo se achacó, se apagó, pero antes del final, un disparo potente de Valiente volvió a poner todo igual.

Y así se fueron al descanso, con un justificado 2 a 2. No mostró su mejor versión el conjunto canario y al igual que en la primera parte, mostró carencias en el inicio del complemento y apareciendo en reiteradas ocasiones Kevin Munúa. Pero el ir de Colonia tuvo su recompensa, que por parte de Valiente, pasó a ganar 3 a 2.

Todo se hacía cuesta arriba para los dirigidos por Britos, que optaba por no mover el banco de suplentes. Pero sin pensarlo ni merecerlo, Matías Guash, con un cabezazo cruzado, volvió a igualar las acciones y darle respiro al local. Colonia iba e iba sobre el arco de Canelones, que pese a haber llegado al empate, seguía sin ser lo que es.

Pero la insistencia y el dominio volvió a poner al seleccionado coloniense arriba en el tanteador con una nueva aparición por el segundo palo de Lucas Geymonat. Luego del cuarto tanto rival, el cuerpo técnico movió el banco de suplentes y apostó a la ofensiva con los ingresos de Tejera y Maltes.

El impulso del púbico hizo ir al local, sin ser claro en sus llegadas al arco rival. Colonia por su parte intentó cerrar lo antes posible el encuentro, teniendo enfrente a un gran Munúa. La polémica llegó sobre el final con una caída de Zapata en el área, que desestimó el árbitro. En el seguimiento de la jugada Guash tuvo el empate, pero la pelota se estrelló en el palo. Se fue el partido y se fue el invicto para la «Azulgrana», que no pudo repetir lo bueno que había mostrado ante los San José.

Por su parte, Colonia igualó en lo más alto del grupo a Canelones con seis unidades. Los canarios descansarán este fin de semana y volverá a la actividad el próximo miércoles ante San José Interior en el Estadio Martínez Monegal.

Escenario: Estadio Martínez Monegal

Árbitros: José Avila, Elio Gómez y Adhemar Morán.

Canelones: Munúa; Rubbo, Rojas, Acevedo (Maltes), Guash; Rosas (Caraballo), Camacho, Etchevarne, Zapata; Larregui y Torres (Tejera).

Colonia: Dachero; T. Geymonat, Torres, Maccio, Salter (Sawchik); Domínguez (Pereira), Rabaza, Artus, Cristobal; Valiente y L. Geymonat.

Goles: Lucas Geymonat 8´ 75´ (Co), Santiago Zapata 22´ (C). Bruno Larregui 32´ (C), Joaquín Valiente 44´ 54´ (Co) y Matías Guash 65´ (C).

Martín Abreu