El pasado lunes por la noche, la selección mayor de Canelones jugó su cuarto encuentro amistoso de preparación rumbo al debut en la Copa Nacional de Selecciones.
Los dirigidos por Paolo Parolín y Rodrigo Irazoqui se midieron ante el combinado canario del este en el Estadio Municipal de Pando «Tito López», preparando la primera presentación el campeonato de OFI ante Ecilda Paullier el próximo miércoles 17 de enero en condición de visitante.
Fue victoria del seleccionado local por 2 a 1 ante la «Azulgrana», que logró descontar a minutos del final por un golazo de Manuel Argul. Canelones saltó al campo de juego con Raymond, Massa, Vidal, Bentancor, Quatrini; Butti, Banuchi, Torres, Rodríguez; Pailos y Colombo. Si nos basamos en anteriores cotejos, tres variantes realizó el cuerpo técnico.
Una obligada, ya que Gastón Ferrero no pudo estar en el mismo e ingresó en su lugar el hombre de Libertad, Rodríguez. Por su parte, Raymond estuvo desde el vamos por Acosta, mientras que Massa lo hizo por el lateral derecho, saliendo del once Nicolás Díaz. No mostró una buena versión futbolística, pero si en cuanto al carácter. Si bien hubo rebeldía, intención de juego y demás, con dos goles de ventaja se fue el local al descanso.
El actual campeón del interior saltó al complemento con Acosta, Massa, Vidal (Díaz),Bentancor (Puga), Quatrini (Romero); Ghan, Butti (Perdomo), Núñez, Torres (Cáceres); Pailós (Guerra) e Irazoqui (Argul), aunque, como expresamos claramente, se fue moviendo el banco de suplentes en el transcurso del mismo. Sobre el final se vio lo mejor, destacando el gol de Argul, con un remate potente de media distancia que dejó inhábil al golero rival.
Canelones estará jugando el próximo viernes ante River Plate de Montevideo en el Estadio Martínez Monegal su último partido de preparación rumbo al inicio de la Copa.
EL ARCO ESTÁ EN DUDA
La lesión de Rodrigo Olivera generó una gran interrogante por saber quién ocupará su lugar, al menos, en la primera fase del certamen. Es que todos son optimistas en que el «Gordo», en caso de avanzar a semifinales del Sur, pueda estar recuperado de su fisura en la muñeca izquierda. Pero la dupla técnica deberá decidirse por el de Darling o el de Libertad.
Es que Acosta y Raymond tendrán la hermosa misión de defender los tres palos del combinado canario, pero sólo uno. Si bien hablamos de dos guardametas jóvenes, ambos poseen experiencia a nivel local y con buenas actuaciones en la última temporada. Hoy por hoy nada está decidido.
Más allá de las diferentes acciones que se están realizando por tentar al jugador, Mauricio Damiano afirmó que la decisión está tomada y pese a los llamados no volverá a vestir la camiseta de la selección. También evalúa seriamente colgar los guantes.
*NOTA: En otro orden, Gastón Rodríguez sufrió fractura en uno de los dedos de su pie y será baja un mes, aproximadamente.
ENTUSIASMA
La selección de Canelones sub 17 también se presentó ayer lunes por la noche en el Estadio de Pando ante el combinado canario del este, con goleada a favor por 4 a 0. Los dirigidos por Rodrigo Britos muestran estar en buenas condiciones para afrontar el campeonato y generan entusiasmo en el público.
Potencial absoluto muestra la «Azulgrana», más allá de ser cotejos amistosos y no oficiales. Pero cabe destacar la efectividad que muestra en ofensiva en cada encuentro y la solidez defensiva. Convierte y le marcan poco. Bruno Larregui en dos ocasiones, Santiago Torres y Facundo silva fueron los autores de los tantos.
Hoy volverán a escena en el Estadio Martínez Monegal, enfrentando a la selección uruguaya sub 20 de fútbol femenino.
Martín Abreu.