• 2 de julio de 2022 03:13

#5añosAzulgrana

Sub 17: Camacho volvió por otra copa

PorMartín Abreu

Dic 27, 2017

La selección  sub 17 de Canelones sigue los trabajos de cara al inicio de la Copa Nacional de Selecciones de OFI.

Los dirigidos por Rodrigo Britos se estarán presentando en el certamen en condición de visitante ante Ecilda Paullier el próximo miércoles 17 de enero. Una generación que entusiasma, recordando que la base parte de los campeones del interior 2016 en sub 15.

Una de las piezas claves que tiene el conjunto canario está en la mitad de la cancha. El capitán de dicha coronación histórica para la Liga Departamental, Lucas Camacho, volvió a préstamo de Nacional para defender a la «Azulgrana» en la máxima competencia de selecciones.

El volante, surgido en las divisionales formtivas de Liverpool, pertenece al «Tricolor», pero prefirió retornar por seis meses, tras no poseer los minutos deseados dentro del campo de juego. Canelones Azulgrana dialogó con el joven canario a días de haber iniciado el proceso:

«En los primeros entrenamientos hemos hecho bastante fútbol para ir conociéndonos mejor y también estamos metiéndole en lo físico para estar todos al mismo nivel»…. Comenzó expresando Camacho, que por otra parte, acotó: «Se formó un grupo muy unido y solidario, todos tirando para el mismo lado, sabiendo lo que queremos. Hay un plantel muy competitivo, con muchas ganas y eso es muy importante».

San José, Ecilda Paullier y Colonia serán los integrantes del grupo de la «Azulgrana»: «No hemos hablado mucho de los rivales, pero tenemos en cuenta que jugaremos los dos primeros cotejos de visitante»….Lucas hizo mención a un factor clave en esta sub 17: «La diferencia física será determinante. Se empieza a emparejar el nivel y eso hace que tengamos que superarnos día a día en cada entrenamiento».

Fue quien levantó la copa del interior en 2016, un hecho que pocos olvidarán: «Muy orgulloso de haber sido campeón por primera vez en la historia. Son momentos únicos que quedará en el recuerdo. Ojalá nos toque nuevamente, el equipo tiene potencial y se prepara para eso»...Por último, Camacho contó de su posible lugar dentro de la cancha para la Copa: «Por ahora vengo jugando de central, como lo solía hacer el año pasado, aunque todavía no hay nada en concreto».

El sueño de un plantel queda reflejado en las palabras de Lucas, que volvió para ponerse la «Azulgrana» y adueñarse nuevamente del interior.

Martín Abreu