• 2 de julio de 2022 03:44

#5añosAzulgrana

El «Sanfra» subió

PorMartín Abreu

Dic 20, 2017

Sorpresiva noticia se dio a conocer ayer martes por la noche en la Liga Departamental, previo al juego por los playoffs del ascenso.

Es que a pocas horas de que en el Parque Manuel Borrazás se jugará el primer cotejo entre San Francisco y Sportivo Huracán, este último notificó a la máxima autoridad del fútbol canario que no se presentaría a la disputa de ambos cotejos, por lo que, automáticamente pierde la categoría y, en caso de seguir en este medio, jugará el 2018 en segunda división.

La alegría se instaló en Las Barreras, luego de dicha noticia, porque más allá de haber caído el pasado domingo ante Progreso, sabe que la próxima temporada jugará en la máxima divisional de la Liga Departamental. Rápido regreso para el «Sanfra», luego de un 2016 atípico en lo institucional.

A continuación, repasamos comunicado de la mesa ejecutiva: 

La Mesa Ejecutiva de la Liga Departamental de Fútbol de Canelones comunica que en el día de la fecha, MARTES 19 DE DICIEMBRE recibió del Club Sportivo HURACAN DE SAUCE una nota comunicando que dicha institución no se presentará a disputar los partidos por los PLAY OFF para el segundo ascenso fijados para los días miércoles 20 y 27 de Diciembre.
Por tal motivo y en aplicación del Art. 64 del Reglamento General de la Liga, el club Sportivo HURACAN DE SAUCE es declarado perdedor de ambos encuentros otorgándose los puntos en disputa al CLUB D. SAN FRANCISCO, además de las sanciones económica y en materia afiliatoria previstas en el mismo.

Por Mesa Ejecutiva
Alejandro Pérez, Antonio Bazzino y Sebastián Lorenzut.

De esta manera, culmina la temporada 2017 de la Liga Departamental de Canelones.

Martín Abreu