Canelones Femenino se estará midiendo este sábado desde las 17:20 horas ante Diseño Universitario en el Colegio Maturana por el ascenso de la ACB.
El conjunto canario deberá ganar el cotejo que tiene por delante para culminar en el noveno puesto, primero en la pelea por la permanencia, con el objetivo de enfrentarse, a priori, ante el rival más accesible de la Divisional B para mantener la categoría pensando en el 2018.
Claro está que la meta principal para la «Azulgrana» en un comienzo era volver a la máxima división del handball uruguayo. Pero el mismo no pudo concretarse en esta temporada y por lo tanto, para lograr lo dicho en el próximo campeonato, se deberá quedar en su actual divisional.
ANTECEDENTES:
Canelones y Diseño Universitario se vieron las caras en dos oportunidades este 2017, con ambos triunfos para las canarias.
Fecha 7 – Liguilla:
Canelones 17-10 Diseño Universitario (Gimnasio Rowing)
Fecha 3 – Segunda ronda:
Canelones 15-13 Diseño Universitario (Gimnasio Rwoing)
La «Azulgrana» va por dar un nuevo paso para quedarse en la Divisional A de la ACB…
Martín Abreu