• 24 de julio de 2024 11:37

Canelones Azulgrana

Huracán se va de la Liga

Porazul

Nov 22, 2017

El fútbol de Canelones sufrirá para el año 2018 una baja institucional, luego de la noticia que se dio a conocer en las últimas horas.

Si bien la misma no se ha oficializado ante las autoridades de la Liga Departamental, es un hecho que Sportivo Huracán dejará de participar para el próximo año, más allá de lo que suceda en el actual campeonato a nivel deportivo, recordando que el conjunto «Verdolaga» se mantiene en la pelea por no descender a la segunda división.

El «Sauceño» se incorporó en 2016 y en su primer año, tras vencer en la final a Carrasco del Sauce, logró ascender a la máxima categoría. En los últimos meses, directivos de dicho club han manifestado en reiteradas ocasiones sus molestias con diferentes posturas que han tomado desde varias partes.

Marcelo Cabrera, presidente, se contactó con Canelones Azulgrana y dijo: «Vemos que el método de disputa en esta liga no es viable para ningún equipo. Si cambian eso, podríamos quedarnos. Pero está difícil. Me voy al certamen de Tala donde tendremos clásico ante Sportivo Artigas»…. Además, explicó el por qué de la ida: «Nosotros nos sentimos perjudicados por los árbitros, luego de una gran campaña en el Apertura, tras sumar ante los más poderosos. El domingo ante Darling fue un robo, hay muchos que no pueden dirigir ni el tránsito».

Por otra parte, concluyó: «Entendemos que debería haber una reforma de campeonato. son cerca de 34 fines de semanas en actividad, es mucho plata. Habría que unir a la A y la B. Con cuatro partidos por día metes 500 personas y solventas los gastos»…. Cabrera, acotó: «Esto está definido hace un mes, pero dejaremos lo mejor en lo deportivo para irnos con la frente en alto. También nos vamos sin deudas con nadie».

Sportivo Huracán estará jugando este miércoles por la noche ante Juanicó, encuentro atrasado de la cuarta fecha del Clausura, mientras que el domingo se medirá ante Santa Lucía y en condición de visitante frente Libertad cerrará su participación.

Martín Abreu

Por azul