El pasado fin de semana se disputó una nueva fecha de la Liga Canaria de Basket en primera y segunda división.
En la máxima categoría, y por el título de la segunda parte de la temporada, se jugaron los primeros partidos de las series de semifinales con una gran sorpresa. Es que en el Gimnasio 10 de Julio, Florida se quedó con el primer punto ante el actual bi-campeón del certamen, Empalme Olmos. Claro está que aún quedan dos cotejos por delante y todo puede pasar, pero el «Floridense» está a una victoria de ser finalista.
Por otra parte, la otra semifinal se disputó el sábado por la noche en Salinas. Allí, el conjunto del este superó con comodidad a Sauce BBC, para quedar a un triunfo de volverse a meter en la definición de la Liga Canaria de Basket. Su pase podrá concretarse dentro de siete días o la serie podrá tener un tercer encuentro, si el «Sauceño» revierte lo hecho.
Semifinales – Juego 1:
Salinas 96-71 Sauce (Gimnasio de Salinas)
Florida 76-62 Empalme Olmos (Gimnasio 10 de Julio)
En otro orden, quedaron decretados los descensos a segunda división de la Liga. Canarios superó a Pando y éste perdió la categoría. Mientras tanto, Iguanas decidió no presentarse, por lo que, automáticamente jugará en 2018 en la segunda división.
Canarios 87-38 Pando (Gimnasio Juanicó)
En la segunda división de la Liga Canaria de Basket, se disputaron los primeros juegos de semifinales, con triunfos importantes y vitales para el desarrollo de la misma. Juanicó y Esqueleto ganaron sus respectivos cotejos. El «Rojinegro», en un parejo cotejo, venció a BK, mientras que el clásico de Atlántida, ampliamnete, se lo quedó Esqueleto.
Semifinales – Juego 1:
Juanicó 59-58 BK Las Piedras (Gimnasio Juanicó)
Equeleto 90-52 Atlántida (Gimnasio de Atlántida)
Copa de Plata:
Tala vs La Gran Duda (Gimnasio de Atlántida – Serie para Tala)
San Miguel 47-43 City Park B (Gimnasio Juanicó)
Martín Abreu