• 19 de mayo de 2024 21:56

Canelones Azulgrana

Mayores: La punta quedó «Negriazul»

PorMartín Abreu

Nov 19, 2017

Se disputó este domingo la séptima fecha del Campeonato Clausura en categoría mayores de primera división por la Liga Departamental de Canelones.

Tarde con encuentros sumamente importantes por la zona alta de la taba de posiciones, pero también, ya en esta recta final del certamen, por el descenso. La jornada se cerró en el Parque Liverpool con una gran victoria del «Negriazul» ante Juanicó por la mínima diferencia, resultado que lo deja como único puntero y dependiendo de si mismo para coronarse. Por su parte, el «Rojinegro» sigue en la lucha, aunque deberá esperar resultados.

El domingo se inició en el Estadio Martínez Monegal con una nueva edición del clásico del río, encuentro que terminó festejando Wanderers, tras vencer a Santa Lucía 3 a 0 con un triplete del «Terrible» Pailos, quien tuvo su cotejo soñado. Fue superior el «Bohemio» ante la «Academia», que padeció de dos expulsiones y algún fallo en contra de la terna arbitral de forma errónea. Quien volvió a encontrarse con el triunfo fue Libertad.

Sumó de a tres el equipo de Ramón Doglio ante Defensor Atanta en Las Piedras con un solitario gol de Lucas Martínez. El «Rojo», ya sin chances en el Clausura, comparte la cima de la tabla Anual con Liverpool a falta de dos jornadas para el cierre de la temporada. Además, Darling superó a Sportivo Huracán en el Félix Machín, metiéndose nuevamente como animador de esta segunda parte del año.

Por lo ocurrido en esta tarde, se viene una definición apasionante en la categoría mayor de la Liga Departamental.

Fecha 7 – Resultados:
Liverpool 1-0 Juanicó (Parque Liverpool)
Árbitros: Marcelo Palacios, Carlos Correa y Adrián Duarte.

Gol: Martín Fiore (L)

Santa Lucía 0-3 Wanderers (Estadio Martínez Monegal)
Árbitros: Matías Suárez, Jonathan Ferreira y Maximiliano Guillermo.

Goles: Iván Pailos x3 (W)

Defensor Atlanta 0-1 Libertad (Parque Vicente Recagno)
Árbitros: Hugo Bragunde, Marcelo Maciel y Jhon Hernández

Gol: Lucas Martínez (L)

Darling 1-0 Sportivo Huracán (Parque Félix Machín)
Árbitros: Álvaro Othegui, Andrés Umpiérrez y Yenara Bares

Gol: Jonathan Etchevarne (D)

Libre: Juventud Melilla.

Tablas de posiciones  jugada una nueva fecha:

NOTA: Cabe destacar que en la tabla de posiciones no se suma el juego clásico, por lo que Libertad y Darling aparecen con un partido menos jugado si se suman Partidos ganados, empatados y perdidos.

Martín Abreu