• 14 de junio de 2024 09:50

Canelones Azulgrana

Núñez, el jugador azulgrana de la fecha

Porazul

Nov 17, 2017

El «Rojinegro» superó a Wanderers en cancha de Darling, con doblete del «Mimí», y es único líder en ambas tablas de posiciones.

Emiliano Núñez es oriundo de Canelones, aunque actualmente reside en Juanicó. A sus 20 años, se encuentra de novio con Lucía y esperan por la llega de Valentino. Todos los días se levanta bien temprano para comenzar su jornada laboral en una distribuidora de galletitas.

El delantero, más conocido por el «Mimí», o «Mimo» desde que viste la camiseta rojinegra, comenzó corriendo detrás de la pelota defendiendo los colores de Wanderers en baby fútbol. Luego, se formó en cancha de 11 con la camiseta de Liverpool, es un habitual de la selección de Canelones y hace un par de temporadas que se encuentra en su actual club.

Es una de las piezas fundamentales en el equipo de Diego Franco, que tras la victoria de esta noche ante Wanderers, quedó como líder del Campeonato Clausura y la tabla Anual. Conocé más de Emiliano Núñez, el jugador azulgrana de la sexta fecha:

¿Qué sensaciones te dejó la victoria ante Wanderers?
«Sin dudas que muy buenas. El «Bohemio» es siempre un rival difícil y por suerte pudimos quedarnos con el triunfo».

¿Noche soñada en lo personal, por los dos goles?
«No se si es «soñada», pero si fue importante lo hecho porque sumó para el equipo y quedamos primeros en ambas tablas de posiciones».

¿Era este el partido de quiebre y poder depender de si mismo para lo que resta de la temporada?
«Yo creo que aún queda mucho por delante. Los cotejos que se nos vienen los vamos a encarar de igual manera. Lo que si, depender de uno mismo, es lo principal».

¿Tres puntos altos del equipo?
«Compañerismo, juego y actitud».

¿Qué sería para vos coronarte con el «Rojinegro»?
«Ser campeón con Juanicó sería algo hermoso. Desde que llegué a esta institución me han tratado como uno más y como si fuera de la casa».

¿Pensando en el inicio de los entrenamientos y una posible citación, llegas a la selección en tu mejor momento?
«Ahora estoy metido en lo que es el club, realmente, aunque claro está que uno siempre sueña con defender la camiseta «Azulgrana».

¿Un entrenador en tu carrera?
«Hugo García»

¿Un jugador referente?
«Gastón Ferrero»

¿Una frase?
«No está muerto quien pelea».

El «Mimí» vuela por las bandas, se acentuó en la red y colocó a Juanicó en lo más alto….

Martín Abreu

 

Por azul