Si bien Liverpool se llevó la victoria de forma merecida del Parque Adelmo Perrone, el guardameta sauceño fue clave en que el resultado sea por la mínima diferencia.
Alexander Soria, de 24 años de edad, nació en Montevideo y vivió siempre en la ciudad de Sauce. Se encuentra en pareja hace nueve años con Mariana y se desempeña laboralmente junto a su padre en un emprendimiento familiar. Es un apasionado del fisicoculturismo y del asado con amigos.
Sportivo Huracán comenzó de muy buena manera la temporada, pero en el transcurso de la misma fue disminuyendo y hoy se encuentra en una posición crítica en el descenso, más allá del largo que camino que aún queda por recorrer. El domingo tendrá una final en el Briano ante Wanderers.
Quien se destaca habitualmente, gane, empate o pierda su equipo, es el «Pollo», como así lo apodan al golero del verdolaga. Conocé más de Soria, el jugador azulgrana de la segunda fecha del Campeonato Clausura de la Liga Departamental:
¿Cómo te involucraste al fútbol y quién lo hizo?
«Vengo de una familia futbolera y de chiquito me vinculé a este deporte. A los cinco años pisé por primera vez un campo de juego defendiendo la camiseta de Sportivo Artigas. Pero creo que quien me incentivó y me inculcó todo esto fue mi padre.
¿Por qué decidiste ser golero y qué te atrapó del puesto?
«Se podría decir que fue forma atípica. En baby fútbol era delantero, pero en un partido de sub 14 el golero se lesionó, yo le pedí al técnico que me ponga en ese lugar, él accedió, tuve una buena actuación y no salí más de abajo de los tres palo. Me quedé en esa posición porque me gustaba «volar» y tapar los remates sobre las puntas».
¿Es la posición más difícil?
«Para mi, que viví ambas experiencias, te aseguro que si. Cualquier error que uno cometa va terminar en gol del rival. Además, con el correr del tiempo me di cuenta que el golero es especial por muchos aspectos».
¿Qué dejó la derrota ante Liverpool?
«Nos dejó mucha tristeza por no poder sumar, que es lo que más necesitamos hoy. Cada domingo llegamos con la ilusión de quedarnos con el triunfo, pero nos encontramos con un muy buen equipo. Ya Estamos enfocados en todo lo que se viene».
¿Para mantener la categoría, en qué debe mejorar Huracán?
«Lo más importante a mejorar es la efectividad en el arco rival. Nos cuesta el gol, comenzamos siempre en desventaja y eso te pone todo cuesta arriba».
¿Son sólo tres los que tienen la suerte, pero te ves en la selección?
«La verdad que sería un orgullo jugar en el seleccionado canario y representar a tu liga, es lo que uno siempre busca. Claro está que sólo tres tienen esa oportunidad».
¿Dentro del campo de juego, cuál otra posición te sienta bien y qué cualidades tenés?
«Creo que sólo en el arco podría estar jaja. En los entrenamientos, de forma más distendida, juego de nueve y hago goles».
¿Un golero referente?
«Hoy por hoy el que más me atrae en su juego es Manuel Neuer de Alemania, es distinto».
¿Una buena defensa o un buen ataque?
«Un equipo se conforma con ambos y si se llevan a cabo seguramente vas a triunfar».
Un grupo, una canción y una frase…
«Me gusta mucho Manuel Tourizo, cantante jóven de pop latino. En cuanto al tema, Una Lady Como Tú. La frase que más llevo no tiene nada que ver con esta canción, sino con lo que Joao siempre nos dice en la arenga previo a un cotejo; «Mente fría, corazón caliente, dientes apretados y cuchillo entre los dientes».
Sportivo Huracán piensa en Wanderers, partido vital para salir de la zona roja, y sabe que el arco está seguro con Alexander Soria.
Martín Abreu