• 14 de enero de 2025 19:16

Canelones Azulgrana

Acosta «Tristeza, bronca e impotencia»

Porazul

Oct 25, 2017

Lo que había comenzado como una fiesta en el Parque Batlle, terminó siendo tema de la semana, aunque no justamente por el fútbol en si, sino por los lamentables inconvenientes ocurridos dentro y fuera del campo de juego.

Una vez más la pelota se ve manchada por temas extradeportivos en la Liga Departamental. Ya es un hecho todo lo que aconteció entre Libertad y Darling. Pero Lamentablemente mucho se ha opacado y se ha puesto énfasis en el comportamiento de los jugadores, que más allá de ciertas actitudes, en la mayoría de los casos se dedicaron a calmar las aguas.

Julián Acosta, guardameta de Darling, que supo ser campeón del interior con Canelones y actual preparador físico del club en inferiores, ha sido centro de atención en las últimas horas y, por momentos, se lo ha hecho responsable de lo acontecido. Cabe destacar que el golero fue la principal víctima, cuando el parcial del «Rojo» ingresó a la cancha y se fue encima de él, aunque el hombre de la «Blanca» no mostró reacciones.

Es por eso que Canelones Azulgrana dialogó con el jugador y le brindó la oportunidad de expresarse tras los hechos en el Parque Batlle:

«Quedan sensaciones de mucha tristeza por lo ocurrido, ya que se venía desarrollando una linda fiesta clásica y por una persona se termina descompaginando todo. No tendría que pasar»….Comenzó diciendo Acosta, quien confesó haber escuchado al «hincha» en algún momento: «Me gritaba desde afuera de la cancha, pero yo no sé lo que me decía porque estaba concentrado en el partido. No sabía tampoco quién era, recién me di cuenta cuando se metió y fue hacia mi»

Se ha desvirtuado mucho lo ocurrido y Julián pasó a ser el «villano» de la película: «Las personas que fueron a la cancha saben que yo no tuve nada que ver. Los que no estuvieron en el Batlle, por ver algún vídeo que se publicó en redes sociales, piensan que si»…. El guardameta expresó el por qué de su negación a las cámaras: «Yo solo pedí que no se filme una pelea, porque después, conociendo el paño, se iba a generar más violencia, que es lo que todos queríamos impedir».

Por otra parte, el jugador de Darling contó qué le genera ver tantos insultos y recriminaciones hacia su persona: «Me genera tristeza, impotencia y mucha bronca. Como me ha dicho mucha gente, no le tengo que hacer caso a esos comentarios. Soy un botija, me falta madurar en muchas cosas, pero que con el tiempo voy a aprender a manejarme. Tengo familia, fueron fuertes conmigo y como dije anteriormente, por un simple vídeo».

También habló de los inconvenientes que se dieron dentro de la cancha y aseguró: «Todo quedó adentro del campo de juego. Varios referentes del plantel de Libertad me hicieron llegar su apoyo»… En cuanto a la resolución del partido, contestó: «No sabría decirte cómo se debe resolver, si que hay un tribunal que se encargará de eso y espero que sean lo más justo posible».

«La solución a todo esto es excluir a esas personas que no suman y si restan. No deberían dejarlos ingresar a las canchas. Todos estamos tirando para ver un mejor fútbol canario. Aveces uno puede cometer errores por la adrenalina, eso es claro»…. Fue claro en cuanto a las posibles soluciones y mejoras. 

Además, sugirió: «Estoy enojado con muchos medios que informan lo malo y no lo bueno, por ejemplo, el inicio del Campeonato sub 14 de la Liga Departamental que son nuestro futuro. Esas son las cosas importantes que se deben difundir, no sólo la violencia»…. Por último, aclaró: «Pido disculpas y me expreso para aclarar cómo fue realmente la historia».

Martín Abreu

Por azul