Se disputó la séptima fecha del Campeonato Apertura en mayores de la primera división por la Liga Departamental de Canelones.
Tal vez de las más larga, es que la actividad comenzó el domingo por la tarde y culminó este miércoles por la noche, con los encuentros que habían sido suspendidos por las inclemencias del tiempo. En lo más alto de la tabla de posiciones hay un sólo equipo.
QUEDÓ SOLITO EN LA CIMA
Libertad derrotó a Defensor Atlanta con mucha contundencia y es el único puntero que tiene del Apertura, luego del empate de Juanicó. Importante será saber si los puntos reclamados serán o no para Darling, que en caso de lograrlo alcanzará la línea del «Rojo». Hoy, los dirigidos por Ramón Doglio, los miran a todos desde lo más alto.
DEBUT EN LAS REDES
Luego de haber obtenido el campeonato del interior con la selección de Canelones, emigró al fútbol de la capital y tras no tener suerte volvió a la Liga Departamental. Pero esta vez lo hizo al equipo de La Estación. Joaquín Irazoqui marcó sus primer goles con la camiseta roja y blanca.
ABURRIERON
El Estadio Martínez Monegal fue una fiesta en las tribunas, pero adentro de la cancha poco pasó. El clásico del río entre Wanderers y Santa Lucía culminó en igualdad sin goles. Más de 700 personas se hicieron presentes en el máximo escenario de la capital departamental.
MELIÁN, EL HOMBRE DEL PENAL
Fechas atrás, en el Parque Félix Machín, Pablo Melían le tapó un penal a Mauro López sobre el final en el empate entre Juanicó y Darling. Hoy, ante Liverpool, el guardameta «Rojinegro» volvió a ponerse la capa de héroe, tras taparle a Gonzalo Butti el tiro desde los 12 pasos.
FESTEJÓ
Santa Lucía no pudo en mayores, pero si se quedó con los tres puntos en sub 17 ante su tradicional rival en el Estadio Martínez Monegal. La «Academia» derrotó por la mínima diferencia a Wanderers, con gol de Kevin Olaza para quedarse con el clásico del río.
Mayores: Libertad duerme puntero
Sub 17: Festejo clásico para Santa Lucía
Ascenso: San Francisco acaricia el título
Martín Abreu