• 24 de julio de 2024 11:53

Canelones Azulgrana

Senatore, el jugador azulgrana de la fecha

Porazul

Sep 25, 2017

Domingo de pocas emociones por la quinta fecha del Campeonato Apertura, pero el volante se llenó la boca de gol y le dio la victoria a la “Academia”.

Cristian Senatore es oriundo de Montevideo, aunque reside hace un largo tiempo en Santa Lucía. Se encuentra estudiando en UTU, bachillerato en deporte, pero a sus 21 años se gana el jornal en el frigorífico de Pueblo Nuevo. Cuenta que desde chico se relaciona con la pelota, dando sus primeros pasos dentro de un campo de juego en Laureles del baby fútbol

Ha jugado de lateral, de delantero y de volante, su posición habitual. Actualmente en el Parque Prado Nuevo, pero llegó hace muy pocos días desde 25 de Agosto de Florida y cuenta con pasado en formativas de Wanderers. Jamás imaginó debutar como lo hizo ante Juventud Melilla.

En su primer partido con la camiseta azul y blanca, marcó el gol del primer triunfo de la “Academia” en la temporada. Conocé más de Cristian Senatore, el jugador azulgrana de la fecha:

¿Quién te involucró en este deporte y qué recuerdos te quedan del baby fútbol?
“Mi familia me acercó desde chiquito, comenzando en Laureles y siempre tuvieron fe en que podría ser un buen jugador. Me siguieron siempre donde me tocara jugar. Tengo gratos recuerdos, compañeros que hasta el día de hoy mantengo contacto”

¿De dicha etapa, qué te gustaría volver a vivir?
“Me gustaría que hoy mis bisabuelos estén acá conmigo para compartir este momento juntos”.

¿Qué te dejó la tarde de domingo en Melilla?
“Una sensación muy linda, porque culminado el partido vi sonrisas y mucha alegría en los compañeros, como también en el cuerpo técnico por el triunfo”.

¿De quién te acordaste al ver la pelota en el fondo de la red y por qué?
“Como te decía en párrafos anteriores, rápidamente recordé a mis bisabuelos y también en los compañeros que dan par adelante día a día”.

¿Cuán importante es el triunfo para afrontar el resto del campeonato, ya que venían sin lograrlo?
“Estábamos obligados a ganar, veníamos con horas de viajes sin conseguir unidades. Dimos un paso importante para lo que soñamos, pero somos conscientes que esto es partido a partido”.

¿Qué te han hecho sentir desde tu llegada al club y qué es lo que más te sorprende?
“Desde que arribé a esta institución me han dado un gran respaldo los compañeros, el cuerpo técnico e hinchas. Por suerte pude convertir y darle una alegría a todos ellos, que la vienen luchando desde la primera fecha”.

¿Aunque habrá un partido antes, se vive el clásico ya?
“Como ya te dije, partido a partido y antes de Wanderers está Darling. Obvio que me hubiese gustado medirnos en nuestra cancha, pero iremos preparados de la mejor manera al Parque Briano”.

¿Jugar en el Parque Prado Nuevo…?
“Tenemos cancha para rato. Cualquier rival que venga no se va a llevar puntos tan fácilmente y si lo hacen van a tener que sudar muchísimo”.

¿Una buena defensa o un buen ataque?
“Un poco de los dos, pero siendo sincero me inclino más por la defensa que por el ataque, ya que entiendo que nuestro arco siempre debe estar en cero. Después al área del contrario llega sola”

¿Sueño con…?
“Claro está que el principal objetivo es poder ser campeones, poder levantar la copa con el glorioso Santa Lucía y con mi abuelo, que vive en Sarandí del Yí, pero que supo jugar en este club”.

Senatore convirtió y se entusiasma con revertir el momento con Santa Lucía, sueña en grande, quiere la copa.

Martín Abreu

Por azul