• 23 de abril de 2024 15:19

Canelones Azulgrana

Lo que la fecha nos dejó

PorMartín Abreu

Sep 25, 2017

Se disputó el pasado domingo una nueva fecha del Camponato Apertura de la Liga Departamental en sus dos divisionales.

No hubo modificaciones importantes en la zona alta de la tabla de posiciones, ya que pese a haber igualado en su Parque Batlle ante Juanicó, Libertad sigue siendo el único líder, aunque peligrará su ubicación el miércoles por la noche si Darling se queda con la victoria.

ABURRIDO
Como ha ocurrido desde el inicio de la temporada, en todos los encuentros se ha visto un nivel parejo, pero llama la atención, en este caso, los pocos goles que se convirtieron. Solamente dos tantos se vieron el domingo. Uno en la mañana del Parque Félix Machín para la «Blanca» y el otro por la tarde en cancha de Juventud Melilla para Santa Lucía.

 

DEBUT Y GOL
Santa Lucía consiguió su primera victoria en el Campeonato Apertura y lo hizo de visitante en el Parque Florencio Santoro ante el «Granjero». Pero quien se destacó en dicho encuentro fue Cristian Senatore, el volante que debutó con la camiseta de la «Academia» y mandó la pelota al fondo de la red.

DE LUJO
Meses atrás asumió Diego Franco como entrenador de Juanicó y sorprendió por su corta edad e inexperiencia, aunque actualmente se mantiene en la pelea por el título. Pero ante Libertad presentó una nueva cara en su cuerpo técnico, se trata de Facundo Peraza, jugador que actualmente milita en River Plate. El delantero, ex «Rojinegro» y selección de Canelones, se suma a la lista del apellido sinónimo del club.

LA ROMPE EN LA 17
La categoría juvenil, en primera división, tiene un mano a mano entre Defensor Atlanta y Libertad. Si el «Pedrense» logra el triunfo el próximo miércoles por la sexta fecha llegará a lo más alto de la tabla de posiciones. Santiago Torres viene siendo la gran revelación del Apertura. El jugador, campeón del interior sub 15 con Canelones, convirtió seis goles en tres partidos jugados. 

VOLVIÓ EL PÚBLICO
En los distintos escenarios de la Liga Departamental, se apreció un muy buen marco de público y motiva a futuro. 

Mayores: Darling se puso a tiro

Sub 17: Atlanta y Libertad en un mano a mano

Sub 17B: El imparable Libertad Washington

May B: Cerrillos festejó en el clásico

Martín Abreu