Juventud Melilla caía ante Defensor Atlanta en su escenario, el pibe entró desde el banco de los suplentes y se despachó con un doblete para darle el primer triunfo de la temporada al «Granjero».
Michael Gómez Pinto es oriundo de Montevideo, tiene 19 años y todo los días se pone en pie a las 6 am para comenzar su jornada laboral en una panadería, aunque confesó que en los próximos días podría cambiar a un nuevo trabajo. Reside en Colón junto a su madre y hermana, pero cuenta que se crió con sus abuelos, quienes son como una especie de padres para él.
A los tres años llegó al Club Yegros, equipo que defendió durante todo el baby fútbol, y posteriormente decidió no seguir jugando oficialmente, aunque si al futsal, como hasta ahora, con sus amigos. Pero en 2013 se incorporó a Juventud Melilla
El atacante hizo todas las formativas en el conjunto del Parque Santoro y vistió la camiseta de la selección de Canelones en categoría sub 18. Ayer, en un cotejo muy complicado ante Defensor Atlanta, ingresó desde el banco cuando su equipo caía 1-2 y marcó un doblete para darle el triunfo al «Granjero» 3 a 2.
Conocé más de Michael Gómez, el jugador azulgrana de la cuarta fecha del Campeonato Apertura de la Liga Departamental:
¿Quién te involucró al fútbol y qué recuerdos te quedan de la etapa en baby fútbol?
«Toda mi familia es futbolera e incidieron mucho, pero especialmente mi abuelo y mis tíos».
Dejaste y decidiste volver, ¿porque lo primero y por qué lo segundo?
«Cuando salí del baby fútbol estuve en la pre-séptima de Danubio, dejé por problemas de salud y sentí un bajón como para no volver a jugar. Fueron dos años sin actividad hasta que decidí retomar en 2013 cuando llegué al «Granjero». Jamás dejaría, esto es gran parte de mi vida».
¿De Melilla, te gustaría llegar a dónde?
«Llegué al club, como conté anteriormente, por pasión y porque jugaba con mis amigos. Con los años fui conociendo muchos jugadores que hoy en día están en el fútbol de Montevideo, que es donde a uno le gustaría llegar por lo que significa, el nivel que hay y porque siempre quiero superarme. He tenido pruebas, pero con mala suerte por el momento».
Marcaste dos goles y le diste el triunfo a tu equipo, ¿Qué sensaciones te dejó?
«Muy contento por haber marcado y más aún por haber ayudado al equipo a lograr el triunfo. Son muchas sensaciones encontradas cada vez que convierto y si sos delantero te da mucha confianza para seguir creciendo. Fueron mis primeros tantos oficiales en mayores».
¿Cómo ves a Juventud para este 2017?
«Lo veo bien, realmente. Creo que no somos candidatos al título, pero viendo el nivel de otros equipos y por como se dio el comienzo de temporada, va a ser un campeonato muy parejo. Igualmente, creo que hay plantel como para dar pelea hasta el final».
¿Qué sentís al mandar la pelota al fondo de la red?
«Siento alegría y una satisfacción enorme, porque el que vive el fútbol con pasión entenderá que gritar un gol junto a los compañeros es algo inexplicable».
¿Dentro de la cancha, de qué te arrepentís habitualmente?
«Cuando entro al campo de juego me olvido del resto. De lo único que me arrepiento es de alguna situación casual del encuentro, dar mal un pase, perder la pelota y malograr una situación de gol. Obviamente que de las malas reacciones, como me pasó el domingo y que terminé viendo la roja».
¿Se piensa en la mayor de Canelones o no es una prioridad?
«Uno siempre sueña con la selección. Por suerte me tocó ser parte de la sub 18 en 2016 y, a pesar del mal campeonato hecho, me quedan muy buenos recuerdos de esa linda experiencia. Se que es difícil porque hay muy buenos delanteros y con mayor experiencia en la liga, pero nadie me quita la ilusión de poder volver a vestir la azulgrana».
¿Te gusta mirar a algún jugador? y ¿Por qué y qué similitudes tienes?
«Soy de mirar mucho fútbol y me fijo en muchos jugadores, pero Suárez es un ejemplo a seguir, soy igual que él en no dar ninguna pelota por perdida. Sólo tengo el físico y la velocidad similar a Neymar, pero me encanta».
¿Gómez, sinónimo de…?
«Jugador rápido, con hambre de gol y de no darse por vencido».
La mandó a guardar por duplicado, festejó junto a todo Juventud Melilla y sueña con vestir la camiseta de Canelones, Michael Gómez.
Martín Abreu