• 16 de julio de 2024 12:27

Canelones Azulgrana

Desde el banco llegó el triunfo

Porazul

Sep 9, 2017

Canelones derrotó a Pando en el Estadio Martínez Monegal 2 a 1 por la cuarta fecha del grupo G de la Copa Nacional de Selecciones de OFI.

Nuevo triunfo del combinado canario en el certamen, que de esta manera se clasificó a la próxima ronda a falta de dos jornadas para que finalice la serie. Si bien no rindió, teniendo en cuenta el estado de la cancha, pudo sacar adelante un partido muy importante.

Nuevo sábado copero con la «Azulgrana» como protagonista y en busca de sellar lo que a priori ya parecía cerrado. Las lluvias hicieron que el campo de juego tome un protagonismo importante en el desarrollo del cotejo, pero no le importó al local para ponerse en ventaja antes de irse al descanso.

Pero no fue un buen inicio para el combinado canario, que al minuto de iniciado el partido perdió a Franco Terán por lesión en su rodilla. La visita tomó la iniciativa en ataque, aunque se encontró con buenas respuestas de Federico Toja. Le costó encontrar el camino a los dirigidos por Jorge Méndez, que pudo marcar la apertura por parte de Luciano González, sin suerte en este caso.

Pero «Lucho» siempre avisa y no traiciona. El delantero cambió penal por gol y sumó así su quinto tanto en el campeonato. Con el 1 a 0 se fue el local al descanso, sabiendo, que pese a ir en ventaja, había que mejorar en lo futbolístico. Nuevamente Canelones se adueñó de la pelota en el complemento y en velocidad inquietaba en el área del seleccionado «Pandense».

Pese al dominio, Pando logró llegar a la igualdad en una jugada de otro encuentro, pero que terminó dándole el empate parcial con gran definición de Flavio Sastre. Lo dicho hizo que Méndez comience a mover el banco de suplentes en busca de variantes, sabiendo que la intensidad había disminuido.

Lo físico empezó a hacerse sentir en ambos planteles y los cambios hicieron efecto en la «Azulgrana», que volvió a ponerse en ventaja por parte de Ezequiel González, jugador de Santa Lucía que había ingresado poco minutos atrás. La casa estaba en orden,

Nada más pasó, desde el banco llegó la victoria de Canelones que ahora estará cerrando su participación en esta fase el próximo fin de semana ante Las Piedras en condición de visitante.

Escenario: Estadio Martínez Monega

Árbitros: César Martínez, Fabián Alcina y Nélson Agesta.

Canelones: Toja; Torres, Silvera, Nogues, Gandini; Liesegang, Estigarribia; Quijano (Blanco), Garrelli (De Los Santos), Terán (Machado – E. González) y L. Gonzalez (Espinosa).

Pando: García; Hernández, Acosta, González (Gutiérrez), Graña; Navarro, Castro, Silveira (Carro), Sosa; Sastre y Rosas (Y. Rosas).

Gol: Luciano González 32´ (C), Flavio Sastre 62 (P) y Ezequiel González 74´ (C)

Martín Abreu

Por azul