• 20 de febrero de 2024 23:34

Canelones Azulgrana

Domingazo

PorMartín Abreu

Sep 4, 2017

Este domingo en el Estadio Martínez Monegal volvió a jugar Canelones por el Campeonato Uruguay de fútbol femenino en mayores como en sub 16.

La jornada comenzó por la mañana con la categoría mayor. Las dirigidas por Hugo García igualaron 1 a 1 ante Nacional, pero por cómo se fue dando el cotejo, un punto dulce y con muchísima importancia en este objetivo que tiene por delante el conjunto canario.

El «Tricolor» se fue al descanso arriba en el marcador y en el segundo tiempo logró llegar la «Azulgrana» a la igualdad tras un golazo de tiro libre de Carina Bonilla. Con este empate, las chicas lograron salir de la zona de descenso, tras la caída ante River Plate de Línea D.

Por la segunda fecha del Campeonato Clausura Uruguayo, Canelones estará visitando a Colón en Montevideo.

En otro orden, quien sigue dando la buena nota es la categoría sub 16. La «Azulgranita» goleó en el Monegal 4-0 a Huracán del Paso de la Arena por la cuarta fecha de la Copa de Plata y tras el triunfo, sigue liderando el certamen con siete unidades, dos más que su inmediatos perseguidor, Náutico.

Ya no es un sueño lo que viven las chicas, es una realidad y la gloria está muy cerca. Los goles de Canelones fueron convertidos por Pierina Lorenzo, Carolina Silva, Pilar González y Luana Risso.

Martín Abreu