• 24 de julio de 2024 12:49

Canelones Azulgrana

Mayores: Un solo ganador, Libertad

Porazul

Sep 3, 2017

En el correr de este domingo se disputó la segunda fecha del Campeonato Apertura de la Liga Departamental en categoría mayores de primera división.

Volvió a rodar la pelota, aunque como viene pasando en los últimos fines de semana, acompañada por la lluvia que se hizo presente. Pero la actividad se pudo disputar con normalidad y culminó siendo una jornada atípica, ya que un sólo equipo pudo quedarse con la victoria en su respectivo encuentro.

Libertad en su Parque Batlle se quedó con el triunfo ante Wanderers con un solitario gol de Salvador Elizeche y consigue su primera victoria en el torneo. Partido trabado, de pocas llegadas y ganó quien fue, por momentos, más incisivo en ataque. Por su parte, el «Bohemio» no puede levantar cabeza, tras debutar con derrota ante Liverpool.

Pero la actividad comenzó bien temprano por la mañana en Colón, con igualdad entre Juventud Melilla y Juanicó. El «Granjero» se puso arriba en el tranteado, aunque soportó hasta que apareció nuevamente Peraza para llenarse la boca de gol. Finalmente el «Rojinegro» no pudo ir por más, pese a que su rival disputó los últimos minutos del cotejo con dos jugadores menos.

Quienes también se midieron a primera hora fueron Liverpool y Sportivo Huracán en el Parque Jorge Lemaire. Atípico partido también, es que el «Sauceño» aguantó la igualdad con nuevo jugadores. El «Negriazul» quiso más sin poder ser efectivo y hasta tuvo que acudir en las últimas pelotas del partido a su golero, Mauricio Fernández, quien culminó como figura de la cancha. Ambos siguen arriba en la tabla de posiciones.

La jornada tuvo final en el Parque Prado Nuevo, también con empate. Santa Lucía, que venía de caer en su primera presentación, igualó ante Defensor Atlanta, quien hoy hizo su debut en la temporada. El «Pedrense» pegó primero y en el complemento la «Academia» de Bruno Menza llegó a la igualdad.

Jugada la segunda fecha, el Apertura tiene cuatro líderes y con cuatro unidades cada uno.

Fecha 2 – Encuentros
Juventud Melilla 1-1 Juanicó (Parque José Taberna)
Árbitros: Fernando Bonilla, Andrés Maldonado y Maximiliano Guillermo.

Goles: Emiliano Tamura (JM) y Agustín Peraza (J)

Liverpool 1-1 Sportivo Huracán (Parque Jorge Lemaire)
Árbitros: Álvaro Othegui, Marcelo Maciel y Adrián Duarte.

Goles: Fabián Sáncehz (SH) y Emiliano Banuchi (L)

Libertad 1-0 Wanderers (Parque Batlle)
Árbitros: Marcelo Palacios, Jonathan Ferreira y Álex González.

Gol: Salvador Elizeche (L)

Santa Lucía 1-1 Defensor Atlanta (Parque Prado Nuevo)
Árbitros: Hugo Bragunde, Fabricio Morena y Jonathan Álvez.

Goles: Julio Blanco (SL) y Emmanuel Rodríguez (DA)

Libre: Darling

Tabla de posiciones jugada la segunda fecha:

Martín Abreu

Por azul