• 24 de julio de 2024 13:17

Canelones Azulgrana

Terán y González hacen feliz a Canelones

Porazul

Sep 2, 2017

Canelones derrotó a Las Piedras 4 a 2 en el Estadio Martínez Monegal por la tercera fecha del grupo G de la Copa Nacional de OFI sub 15.

Con esta victoria ante el «Pedrense», la «Azulgrana» dio un paso importante rumbo a la clasificación. Si bien el cotejo tuvo un inicio sorprendente, se mostró mucha reacción, por momentos hubo un buen funcionamiento y la alegría quedó en casa. Terán y «Lucho» hacen feliz al combinado canario con sus goles.

Una noche especial en la capital departamental, ya que era la vuelta del actual campeón del interior al Estadio Monegal. Fue un comienzo agitado de partido. Brian Calone puso a ganar a la vista, tras una desatención de los dirigidos por Jorge Méndez, quienes ingresaron algo dispersos y Las Piedras lo aprovechó.

Es que a los nueve minutos, un nuevo error que se terminó pagando caro. Facundo González estiró diferencias para el «Pedrense». Pero fue rápida la reacción de Canelones, que logró descontar un minuto más tarde por parte de Luciano González, siempre tan activo en ataque.

Nuevo gran partido también de Terán, quien intentaba una y otra vez por llegar al empate. La insistencia tuvo resultado, es que Franco mandó la pelota al fondo de la red a los 27 minutos de juego y puso las cosas como habían iniciado. Si bien el combinado canario tomó los hilos del cotejo, se fueron al descanso en igualdad.

Claro está que con poco la «Azulgrana» demostraba ser más, pero hacía falta efectividad. La charla en el entretiempo sirvió y a los pocos minutos de haber iniciado el complemento, nuevamente «Lucho» González se llenó la boca de gol, para poner en ventaja para los «Canarios». Si bien todo estaba tranquilo, faltaba que llegue el tanto tranquilizador y sellar el triunfo.

El mismo llegó nuevamente por Franco Terán, un delantero que demuestra su mejor nivel en esta Copa de OFI. Méndez se inclinó por las variantes y darle minutos a demás jugadores. Ya todo estaba resuelto, aunque faltaba saber si el resultado seguiría siendo decorado. Cabe destacar las buenas actuaciones de Federico Toja bajo los tres palos.

Fue final en el Estadio Martínez Monegal y gran victoria de Canelones sobre Las Piedras, para meter un pie en la próxima ronda de la Copa Nacional de OFI. Los dirigidos por Jorge Méndez volverán a escena el sábado siguiente de local ante Pando.

Escenario: Estadio Martínez Monegal

Árbitros: Marcel Thaler, Carlos Montes y Danilo González.

Canelones: Toja; Gandini, Ojeda, Nogues, Torres; Liesegang (Garrasino), Estigarribia (Blanco); Espinosa (Falero), Terán (Rodríguez), González, Carbone.

Las Piedras: Acosta; J. Rodríguez, Lecouna, Barrios, Martínez (Da Silva); González (Olivera), A. Rodríguez (Meléndez), Ibarra, Tellechea (D. Rodríguez); Calone y Domínguez.

Goles: Brian Calone 2´ (LP), Facundo González 8´ (LP), Luciano González 9´ 42´ (C) y Franco Terán 27´ 65´ (C).

Expulsados: Gastón Ojeda (Canelones=

Martín Abreu

Por azul