La selección de Canelones sub 15 debutará el próximo sábado en la Copa Nacional de Selecciones de OFI en condición de visitante ante Pando.
El seleccionado del este debutó con triunfo ante Las Piedras por la primera fecha del grupo G, en donde la «Azulgrana» tuvo fecha libre. Será la presentación oficial del actual campeón del interior en la categoría, pero que contará con un plantel totalmente renovado.
A la orden de «Peter» Méndez, el combinado canario ajusta detalles con la mira puesta en el primer capítulo de la historia. Federico Toja, golero de Liverpool, es uno de los puntos altos del equipo y pelea por asegurarse un lugar en el once titular que saltará al campo de juego en el Estadio Municipal.
Pese a su corta edad, el guardameta demuestra mucha madurez y es de los más motivadores. Con él dialogamos en lo previo al juego ante Pando: »
«Nos encontramos muy bien para afrontar el campeonato, venimos trabajando de buena manera e iremos por conseguir las primeras tres unidades, que serán fundamentales»... contaba Toja, que también se refirió a lo que fue la preparación: «Creo que tuvimos una buena etapa previa, trabajamos muy fuerte y vamos a llegar en buenas condiciones. Tal vez nos faltó un poco de tiempo, pero tuvimos la suerte de comenzar con fecha libre y nos dio una semana que sirvió bastante».
El golero de Liverpool, que tiene como referente al «Coco» Conde, habló de la serie G: «Son equipos muy buenos, que poseen una idea de juego y que, por lo que sabemos, no son es fácil entrarles. Nosotros tenemos con qué para sacar buenos resultados»… Por otra parte, Federico contó de la presión o no que sienten al salir a defender el título:
«Lo debemos tomar con tranquilidad. En algunos momentos puede llegar a jugarnos en contra y en otros a favor, porque los demás equipos saben que estarán jugando contra el campeón del interior»… Además, expresó sus expectativas para la Copa: «En lo personal estoy pasando un buen momento deportivo, pero apuesto a lo grupal y que el equipo triunfe».
Por último, Toja dejó un claro mensaje para el público: «La gente puede entusiasmarse con un nuevo título del interior porque tenemos un buen plantel e intentaremos sacar todo adelante. Necesitamos del apoyo de todos para lograr el sueño de ser campeones».
La camiseta que nos une va por una nueva alegría para la Liga Departamental de Canelones.
Martín Abreu