• 15 de junio de 2024 14:15

Canelones Azulgrana

Martínez, el jugador azulgrana de la fecha

Porazul

Ago 22, 2017

Luego de dos años sin estar dentro del campo de juego, volvió a ponerse la camiseta de Liverpool y lo hizo a todo gol.

Ricardo Martínez es oriundo de Canelones, 35 años y es un reconocido hincha del «Negriazul». No sólo vive mandando la pelota al fondo de la red, sino que también trabaja a diario en AEBU y vive con su esposa, María Eugenia, madre de su hija, Luana

Cuenta que le gusta mucho prender el fuego el fin de semana, además de jugar al fútbol. Luego de un problema de salud volvió al club de sus amores, en el que hizo formativas y con quien tuvo un comienzo soñado de temporada al golear en el Parque Marcelino Briano a Wanderers por 4 a 0.

El «Ricar» fue quien marcó los dos últimos tantos del equipo de Monserrat. Con su actual entrenador compartió equipos en la Liga Departamental y también defendieron a la selección uruguaya de fútbol playa. Conocé más de Ricardo Martínez, el jugador Azulgrana de la fecha:

¿Dónde fueron tus comienzos en el fútbol y que recuerdos te quedan?
– Mis comienzos fueron en Fátima. Tengo muy lindos recuerdos, un hermoso grupo, técnicos y compañeros, con quienes hasta el día de hoy seguimos haciendo comidas, pese a los 30 y largos de cada uno.

¿Culminada esa etapa, por qué decidiste jugar en Liverpool ?
– Mi viejo es responsable de que sea hincha de esa institución. Él siempre estuvo vinculado al club de una manera u otra, por lo que me crié ahí dentro.

¿Qué te dejó tu vuelta a las canchas con la camiseta del «Negriazul»?
– La verdad que una emoción enorme, algo muy difícil de explicar. Pensé que no iba a volver a jugar en el cuadro del cual soy y tras lo ocurrido siento una gran alegría».

¿Cómo fueron estos años sin la pelota en tu vida?
– Los pasados años fueron divinos por el nacimiento de mi hija, que nunca dudé y tenía claro que cuando este momento llegue iba a abandonar, pero con la idea de volver al otro. Lamentablemente se dio un momento complicado cuando me diagnosticaron una hernia de disco . La pasé mal y por momentos me dijeron que me olvide de correr. Obviamente que nunca pude dejar por completo de integrar un plantel porque seguí vinculado al fútbol playa, aunque siempre extrañando el de césped, que para mi es el verdadero fútbol.

¿Cuando apareció tu lesión, pensabas y soñabas este momento?
– Realmente la pasé muy mal, en algún momento llegué a decir que me corten la pierna. También supe expresar que firmaba no correr más con tal de que se me vaya el dolor. Una locura, pero fue así. Luego que comencé a sentirme mejor, volvió a picarme el bichito de que podía volver. Los médicos me dejaron en claro que no era bueno, pero las ganas eran más y decidí jugar al fútbol nuevamente. A los 8 meses comencé en la arena y siempre pensando en el fútbol 11. Me asesoré por la recuperación, la hice y mi cabeza fue siempre positiva. Debo agradecer a Juan Bide, Daniela Suárez y a Leonel Torterolo, como a mi familia y mis amigos. 

¿Qué aspiraciones tenés para la temporada 2017?
– Lo principal es poder terminar el año sin pensar en mi lesión y luego salir campeón. Siempre que competí mi objetivo es quedarme con el título, claro que hay veces que sale bien y otras no.

¿Es impensado verte con la selección, en caso de realizar una buena campaña con Liverpool?
– Eso siempre pasa por una decisión del cuerpo técnico, no es algo en el cual pienso o que sea mi prioridad este año.

¿Hay muchos delanteros jóvenes en el «Negriazul», cómo sos con ellos y qué intentas aportar en lo extra fútbol?
– Soy el viejito del plantel «Jaja». Estoy para que me enseñen a mi más que para enseñar, pero bueno uno intenta dejarle algo de lo que vivió y que pueda ayudarlos para el futuro. Yo puedo contarles en qué me fue mal y en qué me fue más o menos bien, ellos lo toman o lo dejan. Obviamente que uno busca inculcarle la historia del club del que uno es hincha.

¿A  Diego lo preferís en el arco o como DT?
– En los dos lados. Monserrat es un profesional, lo fue cuando jugó y lo demuestra ahora como entrenador, trabajando durante toda la semana para llegar de la mejor manera al partido. El siempre dice, y coincido, «El domingo jugas como entrenaste».

¿Ricardo Martínez, es sinónimo de?…
– Pregunta difícil «jaja»… Buen compañero, buena gente, con ganas, esfuerzo y respeto.

Así pasó Ricardo Martínez por Canelones Azulgrana tras ser el mejor jugador de la primera fecha del Campeonato Apertura.

Martín Abreu

Por azul