• 19 de mayo de 2024 21:42

Canelones Azulgrana

Torres y Vidal en una nueva final del interior

PorMartín Abreu

Ago 14, 2017

Universal de San José se clasificó a la final de la Copa de Clubes B de OFI tras vencer en el juego de revancha a Ituzaingó.

Fin de semana importante en el interior del país, a nivel futbolístico, porque tanto en la A como en la B se jugaron las revanchas de semifinales. En el Estadio Casto Martínez Laguarda, el conjunto «Maragato» fue contundente y selló su clasificación a la final del certamen.

Es todo alegría en la institución «Verdolaga», pero saben que falta el último paso para tocar el cielo con las manos. La felicidad no solo está en el club, también Canelones festeja el pase a la final de Universal, que cuenta en sus filas con Diego Torres y Junior Vidal, ambos campeones de la Copa Nacional con la «Azulgrana».

Dichos jugadores volverán a disputar una final del interior, a cinco meses de la noche histórica en el Monegal, donde llegó la tercera estrella para la Liga Departamental en mayores. El reconocido delantero paga con goles la confianza depositada en él, mientras que el fondo está seguro con el mejor zaguero del interior.

Luego del pase a la definición de la Copa de Clubes B, Diego y Junior dialogaron con Canelones Azulgrana: 

«Siento mucha felicidad, ya que estar definiendo un certamen de estas características es porque se han hecho las cosas bien. Ahora debemos trabajar estas semanas para poder llegar al título, que es el sueño y la ilusión de toda la gente de Universal. Sabemos del esfuerzo que venimos realizando y lo tenemos merecido, así que debemos dar el último empujón para quedar en la historia de este gran equipo»…. nos contaba el ex jugador de Defensor Atlanta y quien terminó siendo el capitán del equipo de Parolín e Irazoqui. 

Por su parte, el ex Wanderers de Santa Lucía, confesó: «Una alegría enorme. La verdad que no fue nada fácil llegar a esta final; Nos enfrentamos a equipos muy duros, pero por suerte pudimos eliminarlos y estar en esta instancia. Contento por el grupo de jugadores que ha dejado todo en cada presentación».

Vidal no tiene un buen recuerdo en final de la Copa de Clubes B, recordando que un año atrás la perdió con el «Bohemio» a manos de Porongos, pero aseguró que no es una revancha: «Lo tomo como una nueva oportunidad de poder lograr el título. Ojalá que esta vez pueda ser con sonrisa y podamos disfrutarlo». 

Torres está sorprendido por este 2017, ya que en cinco meses jugará su segunda final del interior: «Todavía no caigo, me siento muy contento por mi nivel hoy en día, pero los grupos son los que ganan los campeonato, tanto en la selección como ahora en Universal. Creo que si le preguntas a cualquier jugador el sueño es ganar OFI de selecciones y luego la de clubes. Sería lo máximo y ojalá que se nos de». 

Por su parte, Junior fue sincero a la hora de contestar sobre si creía jugar tantas finales de élite en poco tiempo: «No, siendo sincero jamás imaginé jugar tres partidos definitivos en un año. Obviamente que cada vez que arranca una temporada uno se ilusiona y se prepara de la mejor manera. Estoy contento en lo personal por vivir estas experiencias que quedarán marcadas para siempre».

Por último, «Diegol» habló del rival en la final, Juventud de Colonia: «No conozco mucho de ellos, pero claramente si están definiendo un título junto a nosotros es porque también deben haber hecho las cosas bien. Sin dudas que serán dos finales duras y el que cometa menos errores festejará. Estamos convencidos de nosotros mismos».

El partido de ida se jugará el próximo fin de semana en el Estadio Suppici de Colonia, por lo que definirán de local en San José.

Martín Abreu.