• 21 de febrero de 2024 09:00

Canelones Azulgrana

Clásico de Bonilla

PorMartín Abreu

Ago 11, 2017

El próximo domingo desde las 15:30 horas en el Parque Félix Machín se estará jugando el clásico canario por la primera fecha del Campeonato Apertura de la Liga Departamental.

Nadie esperaba o es atípico encontrarnos con un Darling vs Libertad en el debut de la temporada, pero el sorteo hizo que así fuera y ya se comienza a vivir un clima habitual de este encuentro. Es una interrogante, por lo dicho, saber que mostrará cada equipo, tanto el de Celintano como el de Doglio.

Pero un factor fundamental en esta clase de cotejos es saber quién impartirá justicia dentro del campo de juego. Finalmente se dio a conocer que Fernando Bonilla arbitrará el encuentro de todas las horas, acompañado de los asistentes Andrés Umpiérrez y Jonathan Álvez.

A 48 horas del clásico entre Darling y Libertad, Canelones Azulgrana dialogó con el juez central:

«Es muy lindo y motivamente poder dirigir un encuentro de estas características, aunque reconozco que me tocó por descarte, ya que Marcelo Palacios, Hugo Bragunde y Matías Suárez no estarán a la orden. Igualmente le agradezco al colegio por confiar en mi. No es algo que se da todos los días»… Expresaba Fernando en comunicación telefónica.

Contó de su experiencia en clásicos: «Llevo 13 años de carrera y este será mi quinto Darling vs Libertad. Los he hecho en el Parque Batlle, en el Félix Machín y en el Estadio Martínez Monegal»… Por otra parte, habló cómo se prepara para este cotejo: «Tendremos una charla técnica con la terna, ajustaremos el tema de la vestimenta y demás detalles»

Además, acotó: «Uno siempre apuesta a cometer la menor cantidad de errores, de estar de la mejor manera en la parte física y mentalmente. Es importante saber quiénes jugarán por cada equipo, el cuerpo técnico y dirigentes». También hizo referencia a lo que genera un clásico en la gente: «Es especial por el entorno y el marco de público. Es el partido con más presión; La prensa y la hinchada lo hacen sentir».

Bonilla se refirió a su forma de trabajar y fue claro: «No importa que sea un clásico, mi criterio es siempre el mismo y no cambia. Antiguamente pensaba que el sacar tarjetas me daba protagonismo, después entendí que no, eso lo hace el buen trabajo, el diálogo con los jugadores y hace mejor el juego».

Por último, finalizó diciendo: «Ojalá que el púbico se comporte. Que estén los cánticos, la adrenalina y sea una verdadera fiesta».

 

La actividad comenzará a las 13:30 horas con el encuentro en categoría sub 17.

Martín Abreu