Libertad tuvo una noche para el olvido en el Estadio Monegal, luego de caer ante Darling en las finales de sub 15 y sub 20 de la Liga Departamental.
Si para la «Blanca» fue un sabor doble el festejo, para el «Rojo» la tristeza también se duplica, por haber perdido el clásico y el título. No debe ser de los mejores momentos anímico de cada jugador, pero sabiendo que en el fútbol es así, aveces ganas y en otras toca perder.
Pero quien sorprendió en esta jornada con un emotivo mensaje a todos los chicos de formativas fue el goleador histórico de Libertad, Sebastián Merlo, quien entendiendo del presente que deben estar viviendo los jugadores, les envió un reflexivo y emotivo mensaje, dejando en claro que no sólo la manda a guardar en la cancha, sino también en la vida.
Compartimos el mensaje del delantero, que el domingo en el clásico ante la «Blanca», buscará llegar a su gol 100 con el club de sus amores:
Muchas veces hay que aprender a admirarse también a uno mismo, con mucha humildad claro está, pero debemos de empezar a aprender, confiar y creer en uno mismo. Todos hemos caído por alguna razón u otra, tanto en el fútbol como en la vida tenemos que saber que somos personas normales, que conviven siempre con errores y aciertos, siempre con más derrotas que victorias.
Todos hemos pasado por algo malo, pero seguimos en pie y debemos de seguir, porque nada aún nos ha derrotado lo suficiente como para no creer que siempre se puede y que la revancha está a la vuelta de la esquina. Han sido caídas fuertes muchas veces, pero ni siquiera eso me ha quitado las ganas de seguir caminado por la vida y tratar de ser mejor que ayer. He aprendido que se crece mucho más con cada caída y derrota de la que logré y pude levantarme.
No voy a negar que en ocasiones me tiré a llorar, pero fueron esas lágrimas las que me ayudaron y me dieron fuerzas para continuar con lo que quería. Pero hay algo que tengo muy claro y es; que aunque aún me caiga mil veces más, se que siempre volveré a ponerme en pie, porque, cuando uno quiere y decide lograr lo que se propone, puede hacerlo. Va a llegar el día que logremos lo anhelado, esa va hacer la alegría más grande que tengamos por haberlo logrado.
Solo ahí, y en ese mismo momento debemos de mirar hacia atrás y ver el camino que transitamos, seguramente será una satisfacción única y reconfortante, por no habernos nunca darnos por vencido ante las adversidades. Es por eso, que con mucha humildad debemos de aprender también a admirarnos a nosotros mismos porque, como personas comunes y corrientes, nos hemos levantado una y otra vez con más fuerzas que antes. Nunca debemos de darnos por vencidos, jamás debemos de hacerlo, porque lo mejor siempre está por venir.
Seba Merlo. #11
Un nuevo golazo de Sebastián Merlo…
Martín Abreu