• 24 de julio de 2024 13:20

Canelones Azulgrana

Pérez: «La convocatoria fue inesperada y me emocionó»

Porazul

Jul 25, 2017

El rugby se ha hecho de un lugar en el deporte canario, más allá de sus idas y vueltas, pero logrando dar a conocer buenos jugadores.

Es el caso de Kevin Pérez, quien comenzó en este deportes hace unos cuantos años defendiendo la camiseta de Canelones Rugby, pero que actualmente se encuentra defendiendo la camiseta de Juventud de Las Piedras. Además, novedades importantes en su carrera han ocurrido en los últimos tiempos.

El joven de 18 años, oriundo de la capital departamental, viene trabajando hace ya unos cuantos días con la selección del interior y también participa del preseleccionado en formación de Los Teros en categoría M18. Su posición es segundo centro.

Pérez dialogó con Canelones Azulgrana acerca de su buen momento deportivo y contó cómo se dio su llegada a este deporte: «Me involucré por amigos del liceo que me invitaron a practicarlo cuando tenía 14 años. Jugué en Canelones Rugby hasta que se desarmó, estuve un tiempo parado y me fui a Juventud, junto a un par decompañeros».

Kevin confesó qué fue lo que le gustó del rugby: «Todo me llamó la atención. Mis amigos estaban muy metidos en el tema, hablaban de él como enamorados y eso hizo que me convencieran. Entendí que no importaba si eras flaco, gordo, algo o flaco, eras bienvenido de igual manera. No entiendo lo poco común que es en nuestra sociedad».

Por otra parte, el canario habló de lo que es Juventud de Las Piedras como institución: «El club tiene tres fuertes claves para el crecimiento de este deporte; Infraestructura, gente capacitada y muchas ganas de crecer. Estamos participando en el campeonato del interior de primera división, jugando casi todos los domingos y actualmente me ocupo en el Centro/Wing, pero depende mucho del juego».

Kevin se encuentra trabajando con la selección de rugby del interior y el se refirió a esa misión: «El llamado me motivó mucho a crecer como deportista, es una oportunidad de crecer muy grande por el hecho de que la gente que tienes enfrente y los técnicos están muy bien capacitados, realmente saben. Fue inesperada la convocatoria, me emocioné». Pero no sólo eso, además trabaja con Los Teros M18: «Es un reto complicado, pero un reto personal. Es el sueño de cualquier jugado en el plano nacional. Nada llega sin el esfuerzo».

Pérez habló de las aspiraciones a futuro: «Es bastante general la pregunta, pero en lo personal estoy cursando sexto de economía en el Liceo Tomás Berreta y aspiro a lograr un título universitario. Por otra parte, en lo deportivo aprovechar al máximo estas oportunidades que se me presentan, con muchas ganas e intentar superarme día a día».

Por último, reconoció la tristeza de saber que en Uruguay no se puede apuntar a vivir del rugby: «Es triste que eso pase para un amante del deporte, pero no me desmotiva en absoluto, me dan más ganas de hacer lo imposible para que crezca. Esto es muy amateur, aunque viene creciendo día a día».

Kevin Pérez, canario que con sus ganas la romperá y nos defiende de la mejor manera a nivel nacional.

Martín Abreu

Por azul